Este venidero domingo 7 de febrero se celebrará la 55 edición de la Super Bowl en Estados Unidos, en el estadio Raymond James de Tampa donde se jugará por tercera ocasión en la historia.
Como se sabe, para los que viven en Estados Unidos, esto es todo un acontecimiento deportivo que volverá a estar marcado por un medio tiempo en el que actuará una gran estrella de la música. ¿Qué artista cantará en la Super Bowl 2021?
Luego del increíble show que ofrecieran Shakira y Jennifer López, en la Super Bowl 2020, para este año el encargado de amenizar el gran partido de la final del campeonato de fútbol americano será el cantante canadiense, The Weeknd.
La elección del cantante, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, para la final del 7 de febrero confirma el deseo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, de seleccionar artistas más jóvenes y contribuir a una mayor diversidad racial en sus elecciones.
“Estoy conmovido, honrado y encantado de encontrarme en el centro de esta famosa escena este año”, dijo a la prensa la estrella de 30 años, conocida por éxitos como “Blinding Lights” o “Starboy”.
Por cierto “Blinding Lights” ha sido la canción más escuchada del 2020 y todo un récord en listas de éxitos de Estados Unidos donde permaneció en el número 1 durante 46 semanas.
Este es el segundo año que la NFL colabora, para organizar este espectáculo, con el grupo Roc Nation de Jay-Z, con la idea de promover la justicia social. El artista (y marido de Beyoncé) había indicado en 2019 que iba a ayudar a la NFL a superar la polémica que siguió al movimiento de protesta lanzado por el ex mariscal de campo del San Francisco Colin Kaepernick en 2016, quien popularizó poner una rodilla en tierra para protestar contra la violencia policial contra los afroamericanos. Y lo está consiguiendo.
Ante la intención de Jay-Z de limpiar la imagen de la NFL, el rapero fue muy criticado por su acuerdo con la gran liga americana, y algunos lo criticaron por querer ganar dinero a expensas de Kaepernick.
Pero ya el año pasado se contó con la presencia de dos mujeres (además latinas) para un espectáculo del medio tiempo marcado por la diversidad de culturas y de nuevo parece que se sigue esa línea con The Weeknd, que además ha sido una de las voces más fuertes dentro del movimiento “Black Lives Matter”.