Duque Hernández presiona para que Gurriel o Abreu no se pierdan otro Clásico Mundial: “Qué hagan equipo independiente”

El ex lanzador cubano de los Yankees quiere que la MLB y la Asociación de Peloteros tome cartas en el asunto si Cuba no los deja jugar en sus filas
peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

El ex pitcher de los Yankees de Nueva York, el cubano Orlando “El Duque” Hernández, dijo que la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de peloteros en Estados Unidos deben presionar a la organización del Clásico Mundial para que atletas de la talla de Yuli Gurriel o “Pito” Abreu no se pierdan otro evento de este tipo porque Cuba no los convoca.

“Yo creo que es injusto.  Y creo que las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Peloteros deben tomar cartas en este asunto.  Si Cuba no quieren que jueguen con Cuba, a pesar de que los peloteros de aquí tienen todo el derecho legal con su país, entonces deben jugar con un equipo independiente. Es verdaderamente injusto que Pito Abreu y Yulieski Gurriel, entre otros, se pierdan de jugar el Clásico con Cuba, aun con derecho de hacerlo”, dijo Hernández a la prensa.

No es menos cierto que muchos analistas apuestan a que el verdadero equipo Cuba en un Clásico Mundial daría que hablar, con jugadores de la valía de los antes mencionados y otros que despuntan en la Gran Carpa.

Yuliesky Gurriel fue el guante de oro en la primera base y titular de bateo en la Liga Americana, otro cubano, Jorge Soler fue MVP de la Serie Mundial, mientras Raisel Iglesias se hizo sentir al igual que otros como Lourdes Gurriel Jr. La lista de cubanos que pudieran brillar en un Clásico Mundial que militan en la MLB es larga, con el apoyo de otros nombres en Japón o las ligas invernales del Caribe, bien pudiera hacerse un “Cuba” independiente.

Por solo mencionar nombres: Jorge Soler, Yasiel Puig, Yuliesky Gurriel, Jose Abreu, Jose Iglesias, Aroldis Chapman, Luis Robert, Randy Arozarena, Yordan Álvarez, Guillermo Heredia, entre otros. Estos harían delirar a los fanáticos de las “bolas y los strikes” tanto fuera como dentro de la isla.