Yosvany Peraza sobre acusaciones de tráfico de peloteros: “No lo hice”

El fornido pelotero pinareño se sinceró sobre las acusaciones de tráfico de peloteros que empañaron el final de su carrera deportiva en la isla
Peraza
 

Reproduce este artículo

El fornido pelotero cubano y receptor pinareño, Yosvany Peraza se sinceró sobre las acusaciones de tráfico de personas que empañaron el final de su carrera deportiva en Cuba en conversación con la revista Cubalite. El máscara que juega y reside en Italia negó rotundamente las mismas.

“Todas las personas que me conocen, que me quieren, que siguen hoy mi carrera, saben que yo no hice lo que se me acusó. A veces me pregunto si eso fue una pesadilla, desgraciadamente me tocó a mí, pero ya eso es borrón y cuenta nueva. Amo mi país y al béisbol, es lo importante. Ahora tengo mucho ánimo, ganas de seguir con mi vida y seguir jugando pelota aquí en Italia”, dijo en esta reciente entrevista.

En marzo de 2015, Peraza se vio involucrado en rumores de tráfico ilegal de peloteros rumbo a Estados Unidos. Este es un delito por el que fue investigado y pudo pasar varios años en prisión, pero más allá de la expulsión de las Series Nacionales, el problema no llegó a mayores. Poco después reaparecería en la liga italiana como atleta.

“Sufrí bastante, se me caía la cara de vergüenza, no recibía visitas ni de mis mejores amigos, ni de mi hijo. Yo no quería hablar con nadie”, afirmó en esta conversación con el portal antes citado. Explicó que lo que más le dolía era el ambiente escolar de su hijo, pues lo miraban mal.

“Ahora me río, pero eso ha sido lo más triste de mi vida. Por suerte los días pasaron, me mantuve entrenando y cuando uno tiene la mente y la conciencia tranquila aparecen nuevas oportunidades”, añadió.

Peraza firmó así un contrato de dos años con el equipo Castenaso y luego renovó por dos más, tras el ascenso del club a la Serie A, la liga principal de la pelota italiana. “Estoy sin nadie de mi familia, entreno a los niños como parte de mi contrato, tengo un trabajo de lunes a viernes en la mañana, luego entreno a las dos de la tarde en el gimnasio y a las cinco salgo para el terreno”, sigue diciendo. No obstante quiere seguir en ese país europeo.

En Cuba, cuando cuanto tú eres útil, todo está perfecto; pero después que tú sales se olvidan de lo que hiciste y lo que fuiste”, ya aseguraba el receptor en otra entrevista con Play Off Magazine en mayo de 2021.

 

 

 

Relacionados