Norge Vera firma con Magnus Sports, la agencia beisbolera de Marc Anthony
El hijo de la leyenda del béisbol cubano, Norge Luis Vera, firmó con la agencia del boricua y se une a un amplio listado de peloteros cubanos que buscan triunfar en las Grandes Ligas
Norge Vera
 

Reproduce este artículo

Norge Carlos Vera Aldana, hijo de la leyenda del pitcheo cubano Norge Luis Vera, cambió de agencia y finalmente firmó con Magnus Sports, perteneciente al cantante boricua Marc Anthony, uniéndose así a un amplio listado de cubanos, informó la revista deportiva Play Off Magazine.

Según el artículo, la noticia la dio primero el periodista Francys Romero, donde este aseguraba que algunas fuentes hablaban del movimiento del talentoso lanzador hacia la agencia del boricua que tiene entre sus talentos a Aroldis Chapman. Vera había salido de Cuba desde el año pasado tras su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

La revista afirma que todavía no se conocen los detalles de su pronta ruptura con Movement Management Group, su anterior agencia, y el cambio hacia la agencia Magnus. En 2019, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer Vera Aldana y el espirituano Orlando Acebey Gutiérrez abandonaban el equipo participante en la Liga Can-Am. Vera con perspectivas de integrarse a la MLB y Acebey para reunirse con su familia.

La revista cree que la proyección y talentos de Vera son notables, pues el santiaguero mide cerca de 6.4 pies y lanza más de 90 millas. En abril de 2019 había sido catalogado como uno de los 30 mejores prospectos escogibles, en un listado que le ofreció la Isla a la MLB en aquel acuerdo truncado.

En un listado publicado por MLB.com, el granmense Yoelkis Céspedes, hermano de Yoenis, está rankeado número uno, mientras Norge Carlos Vera está en el puesto 20.

“Hijo de la estrella del béisbol cubano Norge Luis Vera, el joven Vera, que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 185 libras, ha impresionado a los evaluadores internacionales con una bola rápida en el rango de 94 a 97 mph y un comando emergente. Su bola rápida se registró más recientemente a 91-94 mph en una demostración para todos los equipos organizado por Charisse Dash y Alex Cotto de Movement Management Group la semana pasada en la República Dominicana”, reportaba en febrero de este año la MLB.

“Los evaluadores creen que Vera tiene la oportunidad de ser titular en la cima de la rotación. A los exploradores les gusta su cuerpo, la acción de sus brazos y su comportamiento tranquilo en el montículo. También se proyecta que su control deslizante, bola curva y cambio de velocidad sean lanzamientos por encima del promedio a medida que madura y recibe más instrucción”, añadían.

Algunas caras conocidas del team Magnus son Víctor Víctor y su hermano menor, Víctor Mesa Jr., hijos el mítico Víctor Mesa. Además de Guillermo Heredia, Adeiny Echevarría, Luis Robert Moirán, Raisel Iglesias, Yoelkis Céspedes, Yennier Cano y Yosver Zulueta, a quienes se suma entonces el joven Norge Vera.