La selección femenina de polo acuático de Cuba se quedará sin participar en el clasificatorio al Mundial de su disciplina, a efectuarse en Perú desde el próximo 7 de marzo, debido a que el país no pudo costear los boletos aéreos de las atletas, según denunció en redes sociales el periodista oficialista Félix Anazco.
“A las chicas de la selección nacional de polo acuático de Cuba y sus entrenadores les acaban de informar que no podrán participar en la Liga Mundial de la disciplina que comienza el venidero día 7 en Perú por problemas económicos”, reveló el periodista en su perfil de Facebook.
El especialista en deportes señaló que este evento era la puerta hacia la Copa Mundial de Waterpolo y Cuba solamente tenía que ganar un juego para conseguir el boleto en el grupo B. En esa llave, además de Cuba, están inscritas las selecciones de Australia, Argentina y Canadá, este último elenco con pasaje asegurado al Mundial. Cuba solo tenía que ganarle a Argentina para asegurarse un lugar en la mayor cita de este deporte.
“Les notificaron que ´ya no vamos a participar en el clasificatorio porque no hay dinero para pagar los boletos´. Los directivos lamentaron esta situación y las convidaron a seguir preparándose para otros compromisos a largo plazo, como los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos”, añadió el reportero camagüeyano.
También agregó que la preselección estaba concentrada desde octubre, entrenando para este evento. Fueron cientos de días de preparación lejos de sus familias, en piscinas frías, con condiciones de vida no ideales, haciendo todos los sacrificios para conseguir asistir a la cita del orbe.
“Con tantos funcionarios que en las oficinas del INDER tienen la responsabilidad de manejar los presupuestos económicos, no se pudo evitar semejante desplante a tres días del ansiado viaje (ya el proceso de visado estaba completo) ¿No pudo la Federación Cubana solucionar este problema con ayuda de la Federación Internacional, los organizadores o algún sponsor?”, se preguntó.
“Si no hay dinero para los boletos y gastos para que nuestras polistas compitan durante siete días en Perú, esperemos que no haya para otros viajes y eventos menos importantes. Hay que respetar el sudor, la entrega y el tiempo de nuestros deportistas”, concluyó Anazco.