"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar con el fútbol" ¿Neymar vislumbra un posible retiro?

La figura del PSG llegará al mundial de Qatar con 30 años pero no se ve jugando otra Copa del Mundo con 34 años por lo que anunció que la del 2022 será su última Copa del Mundo
Neymar asomó un posible retiro del fútbol
 

Reproduce este artículo

Neymar Jr. Se ha convertido, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad, pero parece que por su mente no está seguir jugando fútbol por muchos años más ya que dio a entender que su retiro podría estar más cerca de lo esperado.

En un documental producido por DAZN, el brasileño confesó que el próximo mundial, que jugará en Qatar en 2022, será el último para él. Sin embargo, lo más llamativo fueron sus declaraciones, pues aseguró que no sabe si tendrá la fortaleza mental para continuar jugando.

La figura del PSG llegará al mundial de Qatar con 30 años pero no se ve jugando otra Copa del Mundo con 34 años. Algo que sin duda llama la atención viendo a futbolistas como Messi, Ronaldo y Zlatan con más edad que “Ney” y jugando a un nivel muy alto.

“Lo veo como el último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”, expresó Ney quien conmocionó a todos sus seguidores por la magnitud de sus declaraciones.

Neymar quien ya ganó la Copa Libertadores, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Copa América y los Juegos Olímpicos, tendrá una última oportunidad para tratar de conquitar la Copa del Mundo y cumplir su más grande sueño con la ‘verdeamarela’.

Haré todo lo posible para salir bien, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo“, confesó Neymar quien cree que Brasil puede consagrarse por sexta vez como campeón del mundo.

Si el atacante del PSG cumple su promesa y se retira de la selección después del mundial acumularía tres participaciones en mundiales.

Su primera aparición la hizo en su país natal en el mundial de Brasil 2014. En esa oportunidad su selección cayó ante Alemania en la semifinal en la histórica goleada 1-7. Neymar por su parte, no pudo jugar ese partido ya que sufrió una dura lesión en el partido de cuartos de final ante Colombia.

En el Mundial de Rusia 2018, la Brasil de Neymar llegó a los cuartos de final y allí cayó derrotada ante Bélgica en un vibrante partido.

¿Estará muy cerca el retiro de Neymar del fútbol? Esa es la pregunta que el mundo del fútbol se está haciendo en estos momentos, pero sin duda las declaraciones del brasileño no son muy esperanzadoras.

Tags