Marquinhos salió en defensa de Neymar luego de sus polémicas declaraciones sobre un posible retiro

El defensa del PSG aseguró que las declaraciones de Neymar fueron malinterpretadas argumentando que lo que quiso decir es que se debe estar en buen nivel para jugar con Brasil
Marquinhos defendió a Neymar
 

Reproduce este artículo

El defensa central brasileño Marquinhos afirmó desde París que su compatriota Neymar fue “muy malinterpretado” al dejar abierta la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 será el último que disputará con su selección.

Neymar “fue muy malinterpretado, dijo apenas que no sabe cómo estará después de la Copa del Mundo (de Catar) con la selección, si aguantará después otros cuatro años más a un alto nivel”, dijo el zaguero a TNT Sports Brasil tras la victoria en la víspera del París Saint-Germain sobre el Leipzig (3-2) en la Liga de Campeones.

Marquinhos destacó que para representar a la selección brasileña uno “tiene que estar muy bien y a un nivel muy alto”, y eso es lo que le preocupa a su compañero del PSG.

“Él simplemente piensa y está muy centrado en jugar esta (Copa del Mundo). Después, si Dios quiere, trabajará y conseguirá estar a un alto nivel para estar en la próxima. Yo también espero estar junto a él en ésta y en la próxima”, indicó.

El central recomendó ir “paso a paso” y “tranquilamente” porque 2026 aún “está muy lejos”.

Marquinhos respondió de esta forma a unas declaraciones de Neymar a la plataforma DAZN en las que sugirió que Catar 2022 podría ser su último Mundial.

“Creo que es mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si (después) tendré condiciones mentales de aguantar más en el fútbol“, manifestó el atacante de 29 años.

¿Neymar y su posible retiro después de Catar?

En un documental producido por DAZN, la estrella del PSG aseguró que Qatar 2022 será su último mundial. “Ney” que llegará a la justa mundialista con 30 años confesó que no se ve jugando una Copa del Mundo con 34 años, pero la justificación de esto fue la más alarmante de todas.

Lo veo como el último (Mundial) porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”, explicó “Ney” quien parece que no quiere alargar mucho más su trayectoria como jugador profesional.

Con información de EFE

Tags