El lanzador cubano Ulfrido García, de 28 años de edad e integrante de las Avispas de Santiago de Cuba, falleció de manera repentina a causa de un infarto en la madrugada de este 4 de marzo, según confirmó en sus redes sociales, el periodista oficialista Cuscó Tarradell.
El reportero aseguró que había muerto repentinamente, víctima de un infarto, el lanzador santiaguero Ulfrido García, con tan solo 27 años de edad. “Siendo las 4:30 de la madrugada de este 4 de marzo de 2022, el dolor abrazó a la familia de Ulfrido en los Altos del reparto 30 de noviembre, donde residía”, añadió.
García se recuperaba durante esta campaña beisbolera de una lesión en su brazo de lanzar. En 2021, durante el mes de febrero, había recibido un implante de células madre en el hombro debido al desgaste de un tendón. El tratamiento, se admitió posteriormente, no fue exitoso.
“No es el primer pícher santiaguero joven que muere por causa de un infarto del miocardio, pues el 20 de mayo de 2012, la provincia de Santiago de Cuba lamentó el fallecimiento de otro prometedor serpentinero como lo era Osmani Tamayo, a los 30 años de edad”, agregó el reportero.
García Andújar nació el 13 de agosto de 1994 en el municipio de Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba. Debutó en el año 2013 en la élite del béisbol cubano. Durante su carrera deportiva, casi siempre lanzando con las Avispas de Santiago de Cuba, alcanzó 45 victorias y 60 derrotas, y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 en 50 partidos. En su carrera llegó a propinar 398 ponches, valiéndose casi siempre de una buena curva, y otorgó 337 boletos.
En 2018 tuvo participación en la liga Italiana de béisbol con el equipo Parma Clima, logrando el subcampeonato. En Cuba obtuvo el título con el equipo de Granma, conjunto con el que participaría en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.