MLB: Top 5 de los mejores cubanos en 2020
Fue una temporada donde el talento cubano generó varios titulares en los medios deportivos que cubren los partidos de la Gran Carpa
Cubanos en MLB
 

Reproduce este artículo

La temporada de 2020, fue una donde el talento cubano en los diferentes equipos de las Grandes Ligas generó varios titulares en los medios deportivos que cubren estos partidos y por ello la revista especializada Conlasbasesllenas.com eligió los cinco mejores cubanos que pasaron por el diamante beisbolero en Estados Unidos.

Lo primero que resaltan desde esta web, es la ausencia en el top 5 de peloteros de renombre como el lanzador Aroldis Chapman o el espirituano Yuliesky Gurriel, quienes no tuvieron un buen año en lo individual.

No obstante, por ellos aparecieron otros cinco que coparon los titulares durante la temporada en la Gran Carpa.

5. Yoan Moncada y Jorge Soler:

La revista especializada dejó en empate técnico la actuación de estos dos peloteros. El primero, Yoan Moncada, tuvo un excelente año con los Medias Blancas de Chicago, equipo que volvió a ser un fuerte rival después de algunos años apagados.

El cienfueguero conectó 45 imparables en 200 turnos para un promedio de .225 puntos. Eso lo conjugó con 6 jonrones, 28 carreras anotadas y 24 impulsadas.

Mientras, el bateador designado de los Reales de Kansas City tuvo números bastante similares a los de su coterráneo de los White Sox. Jorge Soler estampó average de .228, acompañado de 8 cuadrangulares, 24 rayitas remolcadas y 17 anotadas.

4. Raisel Iglesias:

Raisel fue sin dudas pieza angular para los Rojos de Cincinnati, quienes encontraron en él a su principal herramienta de bullpen. Su récord fue de 4-3, aparte de 8 juegos salvados en un total de 22 presentaciones. En 23 entradas lanzadas su efectividad fue de 2.74, con 31 ponches y un excelente WHIP de 0.913. ¡Tremenda temporada!

3. Lourdes Gurriel Jr.:

Lourdes tuvo sencillamente una zafra de ensueño, donde pegó .308 con el madero aparte de 11 vuelacercas, en el mismo lapso en el que impulsó 33 carreras y pisó 28 veces la goma. Su OBP de .348 y su slugging de .534 coronan lo que fue una actuación increíble.

2. Randy Arozarena:

¿Qué decir del hombre que acabó con cuanto récord se interpuso en su camino durante los playoffs? Es cierto que su participación en la campaña regular fue muy breve, no es menos real que allí igual rindió. Promedió 281 de average al bate, disparó 7 jonrones, anotó 15 rayitas e impulsó 11, en apenas 23 juegos y 64 turnos oficiales.

Ya en postemporada se llevó todos los honores al obtener el premio de MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En total, sus números durante los playoffs fueron los siguientes: línea ofensiva de .377/.442/.831, 10 jonrones, 14 carreras remolcadas y 19 anotadas, 3 dobles y un triple. En total fueron 29 imparables en 77 turnos.  

Mención honorífica, Luis Robert:

El joven avileño de 23 años fue segundo a la votación de Novato del Año y obtuvo un Guante de Oro. Bateó para .233 con 11 bambinazos, 33 carreras anotadas y 31 empujadas.

1. José Abreu:

La temporada de Pito Abreu pasará a la historia como una de las más grandes para un pelotero cubano en las Grandes Ligas. El premio de MVP de la Liga Americana es solo una pequeña muestra de todo lo que hizo el cienfueguero. Lideró el nuevo circuito en los renglones de incogibles conectados con 76, carreras impulsadas con 60, slugging con .617 puntos y total de bases alcanzadas con 148.

Su promedio fue de .317 y su OBP de .370, anotó 43 rayitas, pegó 19 cuadrangulares y 15 dobletes en 240 turnos legales.