Saltador cubano Maykel Massó a la final de la Liga del Diamante

El medallista olímpico de Tokio estará entre los ocho mejores saltadores de la Liga del Diamante
Massó
 

Reproduce este artículo

El saltador de largo cubano Maykel Massó clasificó para la final de la Liga del Diamante al imponerse con un salto de 8,35 en la parada de Mónaco de este prestigioso circuito mundial del atletismo.

El medallista de bronce en Tokio 2020 dominó la competición con el segundo mejor salto de toda su carrera y lo mejor de la temporada. Massó consiguió este salto en su segundo intento. Cometió falta en los intentos posteriores, pero aun así conservó el liderazgo del evento.

En el segundo puesto quedó el griego Miltiadis Tentoglou, con 8.31. Por debajo de ellos dos, quedaron el estadounidense Marquis Dendy (8.31) y el jamaicano Tajay Gayle (8.06). Tras estos resultados, el griego marcha primero en la clasificación general, con 31 puntos, el cubano va segundo con 20 y les siguen el sueco Thobias Montler (16), el suizo Simon Ehammer (13), el uruguayo Emiliano Lasa (13) y el estadounidense Dendy (11).

“Estoy muy contento por esta victoria porque fue una competencia dura y todos estábamos en un nivel muy similar. Estuvo abierto hasta los últimos intentos. Terminaré mi temporada en Zúrich en la final de la Liga de Diamante y mi objetivo es tener una muy buena actuación allí”, declaró el cubano a la web oficial de la liga.

Otra de las cubanas incluidas en esta lid fue la triplista Leyanis Pérez, que terminó séptima con un 14,37, conseguido en su primer intento.  La estelar triplista venezolana Yulimar Rojas quedó en primer lugar con un inalcanzable 15,01. Cuando solo falta una prueba, que será el próximo 26 de agosto, la cubana va novena. A la final clasifican solo las ocho primeras atletas.

En otros resultados de esta jornada de la liga, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce dominó los 100 metros planos con la mejor marca del año: 10.62, a solo dos centésimas de su récord personal. Su coterránea Shericka Jackson (10.71) y la marfileña Mariée-José Ta Lou (10.72) la acompañaron en el podio.