Los Rays se van de Tampa en menos de 7 años
Esta semana se informó que los Rays se mudarían “sí o sí” a la ciudad de San Petersburgo en la Florida por la baja afluencia de público año tras año en la bahía de Tampa
Rays
 

Reproduce este artículo

El rumor lleva rondando en la zona de la bahía de Tampa, desde hace unos meses, donde los dueños de la franquicia de los Rays buscarían cambiar de sede al equipo, debido a la baja asistencia que promedian en el estadio Tropicana Field, durante sus juegos como locales, en la Gran Carpa, amplía el sitio deportivo, Albat.com.

Esta semana finalmente se informó que Rays se mudará “sí o sí” a las ciudades de San Petersburgo, Florida, como primera sede y a Montreal, Canadá, como segunda sede beisbolera.

Stuart Sternberg, dueño de Rays de Tampa Bay declaró que esta “es la única opción' en la que piensa para su equipo. La mudanza sería a partir de la campaña 2028; pues, un año antes (2027), el convenio entre Rays y el Tropicana Field llega a su fin”.

"Estamos enfocados hacia el 2028 y no puedes solamente 'tronar los dedos' y que aparezca un estadio (...) hemos sido realmente motivados por un grupo de gente en Montreal que nos quiere ahí", comentó Sternberg a Marc Topkin del Tampa Bay Times.

Stuart Sternberg también mencionó que 'no hay plan B' para la organización, quien ya recibió 'luz verde' por parte de la MLB y de las autoridades locales de San Petersburgo para iniciar la gestión de esta controversial idea.

Rays de Tampa Bay tuvo un gran 2020 pues terminó como campeón del Este de la Liga Americana, accediendo a instancias de Playoffs; donde sobresalieron con figuras como el cubano Randy Arozarena. Por si fuera poco, llegaron a la Serie Mundial, en la que posteriormente cayeron ante Dodgers, en seis juegos.

En otras informaciones de los temporalmente de Tampa, los Rays no se fijaron en lo que Nate Lowe no hizo por ellos, sino en lo que no pudieron hacer por él, que fue darle la oportunidad de jugar regularmente en las mayores. Con esa situación poco probable que cambie en 2021, con Ji-Man Choi como la opción clara como su primera base zurdo, los Rays decidieron cambiar a Lowe.

Se dirige a Texas, donde fue ungido de inmediato como abridor, y los Rays recuperaron a tres jóvenes pero prometedores prospectos de bateo de ligas menores, liderados por el receptor / jardinero Heriberto Hernández.

Al conseguir a Hernández, el jugador de cuadro Osleivis Basabe y el jardinero Alexander Ovalles a cambio de Lowe, el primera base de ligas menores Jake Guenther y un jugador de ligas menores fueran nombrados, los Rays agregaron a tres jugadores de 20 años que han jugado solo en lo inferior de las menores. Pero Neander dijo que "creen que tienen la oportunidad de impactar a nuestro club en el futuro".