Lanzador cubano renueva contrato con los Reales de Kansas

Los Reales de Kansas City anunciaron haber acordado los términos de los contratos de 2022 con 26 jugadores, incluido el cubano de Mayabeque
Pitcher cubano
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano Ronald Bolaños renovó contrato con los Reales de Kansas para continuar su camino en la Major League Baseball (MLB). El pitcher de Mayabeque fue incluido en el listado de 26 atletas a los que la organización amplió contratos.

Según la web de la MLB, de acuerdo con la política del club, los términos de los contratos no fueron revelados. Bolaños tiene 25 años e hizo su debut en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2019.

En 2021, con los Reales, lanzó en tres partidos, en los que no tuvo decisión, con un PCL de 1,42. Lanzó muy poco, debido a una distensión en el antebrazo que lo mantuvo alejado del box en varias ocasiones. El pitcher cubano llegó a los Reales junto al bateador dominicano Franchy Cordero, en un intercambio realizado en 2020 que envió al zurdo Tim Hill a los Padres.

Desde su primer choque en Grandes Ligas, Bolaños ha lanzado en 10 juegos, para un total de 29.2 entradas activas. Según datos oficiales, ha perdido cuatro juegos y no ha acumulado ninguna sonrisa. Su promedio de carreras limpias es de 5.76. Ha ponchado a 31 contrarios y su WHIP es de 1.55.

Bolaños llegó a Grandes Ligas por una suma de 2 millones de dólares americanos. En entrevista reciente con la web Pelota Cubana, dijo que esperaba tener una buena temporada.

“Pienso tener este año buena temporada, ya que [antes] no utilizaba muchos cambios en los juegos, lo que usaba era recta, sinker, slider y algunas veces una curva o algo así. Ahora, incorporando el cambio de velocidad, va a ser mucho mejor sacar lo que he agregado y tener más desarrollo, y durar un poquito más en grandes ligas”, señaló.

“El problema mío de estos últimos años han sido las lesiones, tanto en el hombro como en el codo, los oblicuos, y no he podido quedarme toda la temporada para ayudar al equipo, para ayudarme a mí mismo. Quiero tener un gran Spring Training y luego quedarme ya como pitcher en Grandes Ligas”, concluyó.

 

 

Relacionados