La meta de Aroldis Chapman en MLB: ¿Imposible?

El cerrador holguinero de los Yankees quiere poner números redondos a su carrera profesional
Chapman
 

Reproduce este artículo

El cerrador holguinero de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, quiere poner números redondos a sus cifras en las Grandes Ligas. El lanzador cubano tiene una meta de alcanzar los 400 juegos salvados, pero la edad no está de su parte y, según sus últimas cifras, tendría que lanzar en cuatro temporadas más.

Según Baseball Reference, el “Misil cubano” tiene un total de 306 rescates en la MLB, le restan unos 94 para lograr su meta. A los 34 años y cuando a final de temporada probablemente se dirija a la agencia libre, Chapman la tiene muy difícil. La única manera es que los Yankees lo renueven y lo dejen como cerrador.

La otra opción es que el team que se lo lleve, en caso de que los Yankees no le renueven contrato, lo deje solamente en esa función de cerrador y no en la de relevista corto. De lo contrario, su meta se alejaría enormemente. Tampoco su edad está a favor, aunque sus condiciones físicas se mantienen intactas.

Chapman viene de salvar 30 partidos en la temporada pasada pese a altas y bajas en su rendimiento: a ese paso, necesitaría como mínimo cuatro temporadas. El holguinero está consciente de que su recta ya no es la misma de hace cinco años, ha perdido velocidad y por ello se ha apoyado más en sus rompimientos. Esa falta de confianza en su recta pudiera hacerlo más bateable.

El holguinero Chapman tiene contrato con los Yankees de Nueva York hasta el cierre de este año, así que los directivos deben estar pensando cómo amarrar a su cerrador estrella al menos por dos años más en su franquicia de MLB. ¿Qué deben hacer para ello?

El zurdo cubano tiene esta temporada un sueldo de 18 millones de dólares, el último de un pacto de 48 millones. Para atarlo, los “Mulos” deberían desembolsar entre 50 y 80 millones de dólares.