Kobe Bryant muere junto a su hija en un accidente de helicóptero en California
La leyenda de la NBA falleció junto a su hija de 13 años en un accidente que está bajo investigación. Tras de sí deja un gran legado deportivo, al alcance de muy pocos
Kobe Bryant, representando a Estados Unidos en un juego en 2012

Kobe Bryant, baloncestista de renombre mundial y leyenda de la NBA, está entre las cinco personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. El incidente, así como el deceso en él de uno de los grandes del deporte, es trending topic este domingo tanto en los tradicionales medios de comunicación como en las redes sociales.

Uno de los medios que reportan la muerte de Bryant es ESPN, según el cual una fuente confirmó a su periodista Adrian Wojnarowski el fallecimiento de la otrora estrella de Los Lakers, a sus 41 años.

En el accidente, que aún está bajo investigación, no hubo sobrevivientes. Así lo informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Bryant estuvo en 18 ocasiones en el Todos Estrellas de la NBA, siempre representando a la franquicia con la que debutó. Pequeño para la estatura promedio de la liga (medía 6 pies y 6 pulgadas), en 1996 hizo historia al ser el jugador más joven en debutar en la misma.

Tal y como recuerda ESPN, Bryant ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers y dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos. Desplazado del Top 3 recientemente por el todavía activo Lebron James, su nombre está inscrito en la cuarta plaza de la lista de máximos anotadores de la gran liga del baloncesto estadounidense, con 33 mil 643 puntos.

Asimismo, Kobe, como todos le nombraban por la cercanía y el cariño que inspiraba, ganó dos premios al jugador más valioso en las finales de la NBA y uno en la misma categoría, pero para la temporada regular de 2008.