Filtran audio de César Prieto antes de salir de Cuba: “Así estamos viviendo”

El jugador cienfueguero explica algunas razones de su decepción de la pelota cubana y motivaciones para una fuga
Cesar Prieto audios
 

Reproduce este artículo

La televisora local estadounidense, Americateve, filtró un audio donde supuestamente el camarero cienfueguero César Prieto, quien recientemente abandonara la delegación cubana en West Palm Beach, explica las razones de su decepción y motivaciones para fugarse en Estados Unidos.

En el mismo se escucha a Prieto explicarle a un conocido que desde la isla lo presionaban con razonamientos como “ten cuidado no te quedes” o “tienes que volver, que tu futuro está aquí”.

Sin embargo Prieto agregó que en Cuba lo tenían “dormido” con un contrato que no llegaba nunca. “Llegas aquí y el contrato no está y la Serie entera de nuevo”, cuenta el joven de 22 años.

“Así estamos viviendo, vamos a ver, acere. Llevo el año entero jugando aquí, cogiendo un sol de pi (…), vamos a ver”, vuelve a decir el pelotero dejando entrever la posibilidad de que tendría que tomar una decisión una vez pisara suelo norteamericano.

En febrero de 2021, Prieto había firmado un contrato con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero nunca visitó la chamarreta más allá de la foto de rigor. Supuestamente el estar involucrado en la clasificación olímpica de Cuba le imposibilitó llegar a tiempo a los entrenamientos del team mexicano.

Unos meses antes el propio jugador había señalado que tenía la vista puesta en el béisbol de Japón, pero tampoco pudo “amarrar” nada. De hecho Prieto había dicho entonces que no pensaba en la Gran Carpa, aunque en su interior es probable que sí lo estuviera haciendo.

Prieto aún no ofrece declaraciones oficiales sobre su fuga a ningún medio de la Florida. Pero se vean filtrando detalles que indicarían que el mismo estaba muy decepcionado del accionar de la Federación y las condiciones de juego en la isla.

El segunda base de Cienfuegos no esperó siquiera para escaparse al primer choque de preparación. Según fuentes cercanas, apenas se bajó del bus que los llevó hasta el Hilton Garden de Palm Beach y se subió a un coche y desapareció.

Cuba jugará contra Venezuela su primer choque en el Preolímpico de las Américas que otorga un cupo a los Juego de Tokio y dos boletos más a una última chance en Asia. El objetivo del equipo cubano es conseguir la clasificación en Florida.