FC Barcelona rescinde contrato con empresa tras escándalo
En su comunicado del martes, Bartomeu hizo alusión a la necesidad de mejorar la comunicación hacia el interior del club
FC Barcelona rescinde contrato con empresa tras escándalo

El club español FC Barcelona informó este martes que terminó su contrato con una empresa encargada de monitorear sus redes sociales, luego de que esta generase “comentarios inadecuados” sobre personas vinculadas a la institución.

Luego de que Cadena Ser revelara este lunes que la empresa, cuyo nombre aún permanece en anonimato, usó cuentas falsas para desacreditar a algunos de sus jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, el presidente del club, Josep Bartomeu, hizo pública la situación y su desenlace.

“Que quede claro, no tengo duda de que el Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, exjugador, político, directivo, presidente ni expresidente”, dijo Bartomeu en el comunicado oficial.

El escándalo llega poco tiempo después de que el seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, se enfrentara públicamente en su cuenta de Instagram al director deportivo Eric Abidal, por sus críticas a la actitud de los jugadores bajo la gestión del anterior director técnico, Ernesto Valverde.

Messi, quien ha marcado 19 goles en 27 partidos esta temporada, criticó la manera en que el exfutbolista del Barcelona y la selección francesa se dirigió durante una entrevista publicada por el diario Sport, y lo invitó a asumir las responsabilidades que le tocan a él y al resto de los directivos del club catalán.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha, Ya demás somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien”, escribió el astro argentino a inicios de mes.

En su comunicado del martes, Bartomeu hizo alusión a la necesidad de mejorar la comunicación hacia el interior del club, el cual enfrenta un final de temporada en el cual aspiran a varios trofeos importantes.

“Es responsabilidad del club saber qué está pasando y qué se dice en el mundo, siempre para preservar al Barça”, agregó el presidente del club, al tiempo que anunció que otras empresas seguirán monitoreando las redes de la institución.

El próximo martes 25 de febrero el Barcelona visitará al Nápoles para su primer partido de octavos de final de la UEFA Champions League, en su regreso a la fase de eliminación directa del torneo.