Falleció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

A finales de abril de este año, medios de prensa independientes habían informado que Vélez se encontraba en estado de gravedad debido al nuevo coronavirus.
Higinio-Vélez
 

Reproduce este artículo

Medio cubanos informaron este 12 de mayo el fallecimiento del entrenador Higinio Vélez, producto de complicaciones asociadas a la COVID-19.

Vélez se desempeñaba como presidente de la Federación Cubana de Béisbol desde junio de 2008 y fue jefe del seleccionado nacional de pelota en varios torneos internacionales.

Los equipos que dirigió en los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las copas mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se coronaron campeones en esos certámenes.

Dos años después, lo hizo también con el que se alzó como subcampeón en el I Clásico Mundial, considerado momento clímax en la historia de nuestro béisbol.

Ejerció el mando de la Dirección Nacional entre 2007 y 2014, y a la condición de titular de la Federación Cubana sumó responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la Confederación Panamericana.

A finales de abril de este año, medios de prensa independientes habían informado que Vélez se encontraba en estado de gravedad debido al nuevo coronavirus. Debido a ello se detuvieron los entrenamientos de la preselección nacional a la Copa del Caribe y el Preolímpico de Florida.

Igualmente estaría diagnosticado con la enfermedad, el director del equipo de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, quien es fuerte candidato a dirigir el team Cuba al Preolímpico de Florida.

Según Cubadebate, Vélez se atendió hasta su muerte en el hospital Dr. Luis Díaz Soto, más conocido como El Naval, ubicado al este de La Habana.