El estelar ex jugador de baloncesto cubano y manager Leonardo “Maravilla” Pérez, fichó como entrenador del equipo Cantho Catfish, de la liga de Viet Nam, aseguró el propio seleccionado en sus redes sociales.
“El estelar basquetbolista y luego entrenador Leonardo “Maravilla” Pérez es el nuevo coach de Cantho Catfish, para la próxima temporada del básquet de Viet Nam. En ese club están el matancero Daniel Babastro y el santiaguero Luis Amaury Bueno”, amplió el reportero Javier Rodríguez.
Este equipo forma parte de la Asociación de Baloncesto de Vietnam (VBA). Es una liga que se enorgullece de su base de fanáticos entregados a cada team. Se mantienen siempre creativos en la forma en que atraen a los fanáticos interesados y comprometidos con sus equipos.
Incluso para una liga que solo tiene poco más de media década de creada, la VBA arrastra a miles de aficionados a lo largo de la temporada de básquet. La liga también se enorgullece de ser una plataforma para el desarrollo continuo de nuevos talentos en el país.
"Creo que la VBA en los últimos años realmente ha impulsado el desarrollo de los jóvenes. Algunos de los jugadores realmente están alcanzando la mayoría de edad y podrán contribuir y mostrarse y ser las piezas centrales o las estrellas de los equipos. Eso es lo que hay que buscar", señaló al respecto Connor Nguyen, miembro de la Junta Directiva de VBA.
Nguyen agregó que “por eso queríamos continuar con la liga porque los deportes juegan un papel importante en conectar a las personas". La liga vietnamita está en franco crecimiento dentro del mundo del baloncesto y en ella se prueban varios atletas cubanos.
Los “Catfish” son, posiblemente, la mejor franquicia que la liga ha visto en su joven existencia. Ya con un título en su currículum y una racha continua de tres visitas a las finales, el récord de los Catfish habla por sí solo.