Entre lágrimas, Messi dice “hasta luego” al Barça: “no estaba preparado para irme”

Messi quiso dejar en claro que, a diferencia del año anterior, cuando sí quería partir, esta temporada quería permanecer en el equipo y afrontar con ilusión el nuevo proyecto
Fue una rueda de prensa llena de emociones
 

Reproduce este artículo

El astro argentino del fútbol mundial, Lionel Messi, dijo este domingo “hasta luego” al Barcelona, equipo en el que labró su leyenda como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, aunque ya para muchos es el mejor.

En rueda de prensa desde las instalaciones del club, Messi quiso dejar en claro que, a diferencia del año anterior, cuando sí quería partir, esta temporada quería permanecer en el equipo y afrontar con ilusión el nuevo proyecto.

“Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero este.... Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilándolo. No sé el Barça, pero yo hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme”, dijo el jugador en la rueda de prensa, donde más de una vez rompió en llanto.

Acompañado de familiares y jugadores del primer equipo del Barcelona, Messi subrayó que “el año pasado lo tenía decidido, pero éste no”. “Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de La Liga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado”, remarcó.

Las palabras del argentino son coherentes con lo expresado la víspera por el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, quien detalló que el jugador había accedido a rebajar su ficha a la mitad, pero que aun así era imposible contratarlo por la situación económica de la entidad y la normativa financiera de la competición, que topa la deuda de los clubes y los montos que pueden devengar en el presupuesto salarial.

Sobre el futuro, Messi afirmó que su principal objetivo es ganar la Champions en un club competitivo y confirmó que el París Saint-Germain (PSG) es una de las posibilidades, aunque fue esquivo y no ofreció detalles ni desmintió las versiones que aseguran lo tiene hecho con el club galo.

En la capital francesa, donde medios de prensa aseguran le espera un contrato de 40 millones de euros anuales por dos temporadas y una tercera opcional, el natural de Rosario se reuniría con amigos y compañeros futbolísticos de otras etapas y la selección nacional como Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes.

Durante la rueda de prensa, además de evidenciar la nostalgia que le produce abandonar el club de su vida, Messi manifestó sus ansias por seguir compitiendo al más alto nivel y ganar títulos. Según dijo, se esforzará por superar a su excompañero Dani Alves, quien la víspera alcanzó su título 43 en Tokio al ganar el oro olímpico con la selección brasileña.

En sus redes sociales, el argentino dejó en claro que no dice “adiós” al Barça sino “hasta luego”. Podrá no terminar su carrera como futbolista allí, pero en varias ocasiones ha dicho que vivirá en Barcelona y que estará a disposición del club para trabajar en él.

La carrera de Messi en la entidad blaugrana cuenta 21 años, 17 de ellos en la máxima categoría. Ha conquistado 35 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, éxitos que le hicieron ganador en seis ocasiones del Balón de Oro.