Duró poco: cubano Miguel Vargas baja a Triple A

Apenas participó en dos partidos y tuvo ocho oportunidades a la ofensiva en el home. No son buenas noticias
Vargas
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Miguel Vargas, hijo del estelar Lázaro Vargas, fue rebajado en las últimas horas al equipo de Triple A de los Dodgers de Los Ángeles tras su reciente debut en Grandes Ligas. Sobre la noticia escribió en su Twitter el especialista beisbolero Francys Romero: “El prospecto cubano Miguel Vargas (22) fue bajado a Triple-A en las últimas horas. Solo vio 8 turnos y 2 partidos con Los Ángeles Dodgers en MLB. Veremos cuándo regresa, pero esta no es una buena señal”.

Un seguidor de Vargas precisó que aunque los Dodgers respetan su bate “lo mejor para él era que lo hubieran traspasado en un paquete por Soto. Friedman se dio cuenta de que los Nats pedían mucho y no hizo eso. En su lugar, reforzó los jardines con un guante como Gallo y  ofensivamente se ha recuperado un poco”.

“No tiene nada de raro. El infield de ese equipo es Freeman, además de Lux, Trea Turner y Muncy. No iba a tener idas al plato. Mejor tenerlo con ritmo en AAA que calentando banca en la MLB”, opinó otro seguidor de la pelota norteamericana.

Los fanáticos  del béisbol en la Isla vivieron el pasado 3 de agosto cómo se rompió el récord de cubanos en una temporada de la Major League Baseball (MLB) con la presencia de 32 nacionales allí. Precisamente con el debut de Vargas se pudo llegar a esta  cifra , con lo cual se rompió el récord anterior, de 2019, cuando jugaron 30 criollos al mismo tiempo en la Gran Carpa.

Vargas se estrenó en la pelota en las Series Nacionales de la Isla con apenas 15 años, pero salió de Cuba en 2015, así que tuvo poca participación en campeonatos nacionales. Dos años después, en 2017, firmó con los Dodgers por 300 mil dólares.

En entrevista con MLB, su padre no tuvo reparos en calificar ese momento como lo mejor que le ha pasado en la vida. Tras el primer doble de su hijo en Grandes Ligas, Lázaro Vargas saltó de alegría luciendoen las gradas una camiseta de Industriales .