Deportistas cubanos alcanzan Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Lucha Grecorromana

Con una gran participación, destacaron los cubanos en la participación del sudamericano que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. El encuentro cerró con dos medallas de oros para los locales y gran optimismo para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yasmani Acosta y Cristóbal Torres se consagraron como campeones sudamericano de lucha grecorromana toda vez que buscan un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Torres se consagró campeón en la categoría de 67 kilos, mientras que el deportista recientemente nacionalizado chileno y nacido en Cuba, Yasmani Acosta, alcanzó la presea dorada en la competencia de 130 kilos.

¡¡CAMPEÓN!! 🥇🏆💪🏼 Nuestro gladiador Yasmani Acosta se colgó la Medalla de Oro en la categoría 130kg del Campeonato...

Posted by ALTIUS Gerenciamiento Deportivo on Monday, November 25, 2019

Este último tiene grandes proyecciones para alcanzar la clasificación olímpica, y es por ello que tendrá su preparación en Italia para luego ir a competir a Canadá con el fin de obtener el tan anhelado cupo a la máxima cita deportiva en el mundo.

Yasmani Acosta Fernández es un luchador chileno de origen cubano de lucha grecorromana. Consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano en 2011. Dos veces representó a Cuba en la Copa del Mundo, consiguiendo un 5.º puesto en 2010. Obtuvo el 1.º lugar en el Campeonato Panamericano de juniors del año 2008.

Entre sus reconocimientos destaca el de Mejor Deportista de Lucha de Chile.