Cubanos destacan en pretemporada MLB
Con algunos debuts ocurridos este martes, la cifra total de cubanos en entrenamientos primaverales asciende a 45 peloteros
Cubanos destacan en pretemporada MLB

Unos 22 peloteros cubanos participaron este miércoles en los partidos de Entrenamientos de Primavera de la Major League Baseball (MLB), con destaque para algunos de los que buscan ganarse un puesto en el máximo nivel.

El habanero José García conectó dos cuadrangulares con los Cincinnati Reds, desempeño que coloca al prospecto habanero de 21 años en la mira del primer equipo de esta franquicia. 

Otro capitalino, Rangel Ravelo, tuvo otra buena jornada (2-2 y una base por bolas) con los Sant Louis Cardinals. El primera base de 27 años lidera a todos los bateadores de la pretemporada con 4 hits en 5 turnos, 2 boletos conseguidos y OBP de .875 en tres partidos disputados.

El carismático jardinero Randy Arozarena se consolidó ayer como un serio contendiente a un puesto en los Tampa Bay Rays, al conectar 2 imparables e impulsar su tercera carrera para la causa del equipo de la Florida en estos Entrenamientos de Primavera.

Por su parte, el slugger Yasmany Tomás volvió a mostrarse seguro en el cajón de bateo anoche, al conseguir un boleto en su única vez al bate. En su anterior oportunidad, Tomás había conectado vuelacercas en solitario y el turno de anoche demuestra que los Arizona Diamondbacks vuelven a confiar en el cubano de 29 años.

Además de estos jóvenes que buscan un puesto en el primer equipo de sus respectivas organizaciones, en la jornada de ayer participaron algunos consolidados como el Novato del Año en 2019, Yordan Álvarez (sin hits en dos turnos), el torpedero Aledmys Díaz (1-0 y recibió pelotazo) y José Dariel Abreu (3-1, con un doble y una anotada).

Otros experimentados con participación este martes fueron el inicialista Yonder Alonso (3-1), el shortstop José Iglesias (sin hits en tres turnos) y el segunda base cienfueguero Yoan Moncada, quien se ponchó en sus dos visitas al plato.

El mediático Victor Victor Mesa, hijo mayor del ex jugador y director de los equipos Cuba, consiguió un infield hit y se ponchó en su segundo turno al bate con los Miami Marlins. Norge Luis Ruiz (2 bases por bolas y 2 ponches en una entrada) y Johan Oviedo (una carrera y un ponche en 1.2 innings) fueron los únicos lanzadores cubanos que salieron ayer a los terrenos de MLB.

Con algunos debuts ocurridos este martes, la cifra total de cubanos en entrenamientos primaverales asciende a 45 peloteros. Se espera que este miércoles participen unos 20 jugadores de la isla, número que debe mantenerse como promedio diario hasta que termine el período de pretemporada.