Skip to main content

Youtuber cubano Daguito Valdés llega a España para cubrir el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Valdés logró reunir más de 86 000 suscriptores en su YouTube “Yo Hablo Fútbol”, en medio de las difíciles condiciones que enfrentan los comunicadores independientes en Cuba

Actualizado: 23 October, 2022

 

El conocido youtuber cubano Dagoberto “Daguito” Valdés, viajó este fin de semana a Madrid, la capital de España, para cubrir la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, que comenzará en noviembre próximo y se extenderá hasta finales de diciembre.

“Quiero anunciarles que hoy he llegado a Madrid para hacer una cobertura histórica de Qatar 2022 para nuestro canal de YouTube. Estoy muy ilusionado de reportar el Mundial desde un país tan futbolero como España”, reveló Valdés en sus redes sociales.

“Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron posible esta increíble oportunidad. ¡VAMOS!”, agregó el popular youtuber especializado en contenidos de deporte, principalmente de fútbol.

El comunicador independiente ha logrado reunir más de 86 000 suscriptores en su canal de YouTube “Yo Hablo Fútbol”, en medio de las difíciles condiciones que enfrentan los generadores de contenidos digitales en la isla. Cuba es el país de las Américas con menos libertad de Internet y el cuarto en un ranking mundial de 70 naciones, por detrás de China, Myanmar e Irán, según un informe de Freedom House.

A inicios de octubre, Valdés lamentó que llevaba diez días sin electricidad y “sin poder trabajar” en su ciudad de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian. “El mundo no se detiene, el fútbol mucho menos. Hay momentos en la vida que debemos tomar decisiones muy difíciles, pero absolutamente necesarias”, agregó el youtuber en Twitter, sin dar más detalles.

Resta menos de un mes para la gran fiesta futbolera del planeta. El Mundial de Qatar 2022 se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos, con 32 selecciones nacionales compitiendo por prevalecer en el torneo de fútbol más importante del orbe.

Ecuador y el país anfitrión se enfrentarán el 20 de noviembre durante el juego inaugural, en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 000 aficionados.

En ese terreno también se jugarán otros ocho partidos, incluida una semifinal. La gran final del Mundial Qatar 2022 se definirá en el Estadio Lusail, el 18 de diciembre de 2023, a las 6:00 pm (hora local).