Skip to main content

Daguito Valdés: 10 noches sin electricidad y sin poder trabajar en Pinar del Río

El conocido youtuber cubano especializado en fútbol lamentó que lleva diez noches sin electricidad en Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian

Actualizado: 6 October, 2022

 

Dagoberto “Daguito” Valdés, conocido youtuber cubano especializado en contenidos de deporte, principalmente de fútbol, lamentó este miércoles que lleva diez noches sin electricidad en Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.

“10 noches sin corriente. 10 días sin poder trabajar. Buena parte de mi ciudad hoy ya tiene electricidad, pero mi zona aún no”, escribió en Twitter.

“El mundo no se detiene, el fútbol mucho menos. Hay momentos en la vida que debemos tomar decisiones muy difíciles, pero absolutamente necesarias”, agregó el youtuber, sin dar más detalles.

El 27 de septiembre Daguito Valdés expresó su pena ante la devastación provocada por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río y su capital homónima, donde él reside.

“Esto es el infierno (…) esta ciudad quedó destruida”, escribió Valdés en un mensaje de texto enviado por telefonía celular al tuitero conocido como Frank “El Mákina”.

Valdés, creador del popular programa “Yo hablo fútbol” en YouTube explicó que en ese momento no tenía “nada de Internet, ni agua potable porque se partieron las tuberías de mi casa”.

Horas después, Daguito Valdés logró publicar en sus redes un mensaje para agradecer la preocupación de sus seguidores y colegas. “Recién tengo un poco de conexión y estamos sin corriente hace ya 24 horas. Todo parece indicar que serán días muy difíciles los que se nos avecinan”, vaticinó en Facebook, y no se equivocó.

“Ian ha sido el huracán más devastador que se recuerde por estos lares en muchísimo tiempo, no lo digo solo yo, es el sentir general de la mayoría de la gente que no esperábamos que fuera así y que estamos 'adaptados' a recibir este tipo de eventos meteorológicos”, manifestó la semana pasada el comunicador independiente, que es seguido por decenas de miles de personas en varias plataformas de Internet.

“Esto está muy feo acá, mucha gente que lo perdió todo y directamente se ha quedado sin nada. Solo espero que Dios nos acompañe y podamos salir adelante en la medida de lo posible”, concluyó.

A inicios de esta semana varios activistas que de forma independiente llevan ayudas a damnificados por el huracán, denunciaron la escasez de alimentos y agua potable, así como la desatención que se sufre en varios poblados de la provincia de Pinar del Río.