Cuba Sub-23 de pelota consigue boleto a Mundial

Era cuestión de tiempo que los peloteros cubanos consiguieran el cupo. Esta vez vapulearon al débil equipo de Guatemala
Sub 23
 

Reproduce este artículo

El equipo Cuba-Sub 23 de béisbol, que participa en el Panamericano de México de su categoría, consiguió ante el débil elenco de Guatemala el boleto al Mundial con sede en Taiwán en octubre próximo.

Era cuestión de tiempo que los peloteros cubanos consiguieran el cupo. Esta vez, los cubanos vapulearon a la novena de Guatemala 10 carreras a dos, con 10 imparables e impecables a la defensa.

Desde el montículo por los cubanos, se presentó el zurdo guantanamero Enyer Fernández, quien no llegó a su máxima velocidad, pero se mostró dominante y con buena slider.

Fernández dejó en cero a los centroamericanos por cuatro entradas, pero la dirección decidió mover a sus lanzadores y trajo a los relevistas Randy Cueto y Alex Guerra, quienes igualmente dejaron el marcador sin carreras.

El DT pinero Armando Johnson destinó al cerrador Marlon Vega para el séptimo y último inning. El mayabequense se presentó duro, pero sin su control habitual. Ofreció un boleto y toleró un vuelacercas de Julio Aguilar.

Pero tras las victorias ante Argentina, Venezuela y Puerto Rico, y el tropiezo frente a Nicaragua, la novena cubana la tenía fácil ante Guatemala. Así mantiene balance de 4-1, marcha segunda detrás de los locales de México y sellaron su pase al Mundial.

“Muy contento por cumplir la primera meta. Ya clasificamos y ahora buscaremos una medalla aquí. En Taiwán tendremos un evento más fuerte y de superación como atleta. Pienso que el equipo está en forma”, dijo al oficialismo, el receptor avileño Alfredo Fadraga.

En la misma jornada, de descanso para los aztecas, Nicaragua venció 5 a 0 a Argentina y Venezuela dio un paso importante al superar 6 a 3 a Puerto Rico. Este miércoles, los cubanos descansarán y se medirán Nicaragua vs. Venezuela, Guatemala vs. Argentina y Puerto Rico vs. México.

La tabla de posiciones tiene como líderes a los aztecas con 4-0, por delante de Cuba (4-1), Nicaragua (3-1), Puerto Rico (2-2), Venezuela (2-2), Guatemala (0-4) y Argentina (0-5).