Cuatro años de la muerte del lanzador cubano José Fernández
Se cumplen cuatro años de la trágica muerte en un accidente de barco del cubanoamericano José Fernández, lanzador de los Miami Marlins y una de las promesas más brillantes del béisbol en Estados Unidos
Cuatro años de la muerte del lanzador cubano José Fernández
 

Reproduce este artículo

Hace cuatro años del fallecimiento del jugador de béisbol profesional cubanoestadounidense, José Fernández, apodado por sus compañeros y los aficionados como “El Niño”. El lanzador de los Miami Marlins, perteneciente a Mejor League Baseball (MLB), murió en un accidente de barco en Miami Beach, Florida, el 25 de septiembre de 2016.

“Son ya 4 años que partiste mi Delfy, pero el amor, el cariño y los sentimientos de todos los que te aman y te quieren, están intactos en cada corazón. Tu imagen está intacta en mi mente años tras años”, escribió Maritza Gómez, madre del pelotero que falleciera con 24 años.

“(…)  vivo pensando en ti y solo deseo paz y un descanso eterno mi JDF16. Te amaré hasta mi último suspiro, fuiste un hijo maravilloso y estoy segura que desde donde estás eres un ángel de luz que cuidas de todos nosotros y en especial de tu bella Penélope Joe”, escribió conmovida en Facebook, junto a imágenes del recordado deportista, quien portaba en su uniforme de los Miami Marlins el número “16”.

José Fernández, disputó junto a este equipo 3 temporadas (2013-2016). En 2013 fue premiado como el Novato del Año de la Liga Nacional y durante dos años fue parte del equipo de las estrellas. Los expertos también elogiaban su potente "brazo de oro", el joven atleta lograba con frecuencia rápidos lanzamientos que rebasaban los 156 kilómetros por hora y todo un repertorio de letales cambios de velocidad.

 

Días antes de su muerte, “El Niño” publicó en su cuenta de Instagram: "Estoy muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para ir a donde nos llevará este viaje juntos. #primerolafamilia", junto a una foto de una mujer embarazada en la playa, identificada por algunos medios como su novia, Carla Mendoza.

Trágico accidente

La Guardia Costera de EE. UU encontró aproximadamente a las 3:00 a. m., la lancha en la que estaba Fernández, volcada en un embarcadero cerca de Government Cut y South Pointe Park, y halló al joven pelotero y otros dos hombres, Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías, muertos debido al impacto del choque contra un malecón de piedras. Las autoridades han indicado que el bote iba a máxima velocidad por la magnitud del impacto.

Fernández nació en la ciudad cubana de Santa Clara, donde jugó en varios equipos en las categorías infantiles. En 2007, a los 15 años, llegó a Estados Unidos, tras el tercer intento de su familia para salir de la isla.

“Y mientras recorrían los 170 kilómetros que separan Cuba de Miami, su madre se cayó del barco en el que viajaban y Fernández nadó para salvarla.

Conocido por su personalidad extrovertida, Fernández era considerado uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol estadounidense”, refiere un reporte de BBC.