Cristiano Ronaldo exhibe su récord Guinness

El delantero del Manchester United batió el récord de goles en el fútbol masculino internacional
CR7
 

Reproduce este artículo

El delantero luso del Manchester United, Cristiano Ronaldo, recibió este 3 de septiembre su certificado como recordista mundial de Guinness tras batir el número de goles en un equipo del fútbol internacional masculino.

Ronaldo consiguió un doblete en el partido donde Portugal venció a Irlanda 2-1. Antes del partido, el jugador de 36 años estaba a la altura del iraní Ali Daei con 109 goles. Irónicamente, Ronaldo tuvo la oportunidad de romper el récord al principio del juego, pero vio su penalti detenido.

El futbolista publicó una foto en Instagram de sí mismo con el certificado de Guinness que confirma su último logro. “Gracias a Guinness. Siempre es bueno ser reconocido con un récord mundial. ¡Sigamos intentando poner los números aún más altos!”, decía.

Mientras Daei recurrió a las redes sociales para elogiar el logro de Ronaldo al romper su récord, elogiando la “humildad y amabilidad” del capitán de Portugal. El deportista también conocido como CR7 reconocía al término del choque que “estaba muy feliz”.

“Dos goles al final del partido es muy duro, pero tengo que apreciar lo que hizo el equipo. Creímos hasta el final”, agregaba tras el récord.

Ronaldo, de 36 años, concretó esta semana su regreso al Manchester United tras dejar la Juventus. El delantero hizo su debut con la selección nacional en 2003 y comenzó su histórica racha goleadora en el Campeonato de Europa de 2004 en la derrota por 2-1 ante Grecia en la fase de grupos.

El portugués es también el máximo anotador en la historia de la Champions League con 134 goles, 14 más que el argentino Lionel Messi. No obstante su único título con Portugal ha sido la Eurocopa de 2016. Allí también es el máximo goleador con 11 dianas. Ahora podrá regresar con antelación a Old Trafford para su ansiado regreso con los “Diablos Rojos”.