Copa del Caribe de Béisbol se aplazó nuevamente

El evento estaba fechado para mayo y se ha trasladado para finales de junio
Copa del Caribe
 

Reproduce este artículo

La III Copa del Caribe de Béisbol se aplazó nuevamente debido a la situación sanitaria mundial para los días 26 de junio y hasta el 3 de julio, dijeron fuentes oficiales de Cuba.

Según el diario digital deportivo Jit, las razones expuestas tienen que ver con la necesidad de ofrecer “un evento seguro para sus participantes”. Una nota oficial llegada a la Federación Cubana de Béisbol afirma que el cambio de fechas también “dará tiempo suficiente para que la gran mayoría de los participantes puedan acceder a las vacunas”.

“Reiteramos el compromiso de tener un evento que salvaguarde la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa; además de respetar las normas de salubridad de la nación huésped”, aseguran.

Por su parte la Comisión Nacional de Béisbol informó que la selección cubana en preparación, bajo el mando del manager tunero, Pablo Civil, se mantendrá trabajando en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas, pese al aplazamiento.

Ello, porque este grupo de peloteros, además de su puesta en forma para la lid regional, apoya los entrenamientos del elenco que asistirá al torneo preolímpico de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, desde finales de mayo. Una vez parta ese equipo hacia territorio norteño, el grupo de Civil hará una pausa.

Preolímpico en Florida

La novena beisbolera de Cuba se estrena ante Venezuela el 31 de mayo en el Preolímpico de las Américas, con sede en ciudades de Florida, según muestra calendario del evento oficializado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC).

Un día después el equipo caribeño enfrentará a Canadá y el 2 de junio cerrará frente a Colombia su actuación en la primera fase del certamen que otorga un solo boleto de la disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La WBSC ofreció una conferencia de prensa este jueves desde el estadio The BallPark, de la ciudad estadounidense de West Palm Beach, una de las dos sedes del torneo, en la cual participó de forma telemática el italiano Riccardo Fraccari, presidente del organismo.