José Ariel Contreras: "Lázaro Blanco va a lanzar en MLB"

El estelar ex lanzador pinareño cree que el granmense tiene “madera” para acceder a las Grandes Ligas a pesar de su edad
Contreras y Blanco
 

Reproduce este artículo

El estelar ex lanzador pinareño José Ariel Contreras opinó en conversación con la revista deportiva Swing Completo que el lanzador granmense, recién radicado en Estados Unidos, puede lanzar en la Major League Baseball (MLB) a pesar de su edad.

“Blanco va a pitchear en Grandes Ligas (…) A pesar de su edad puede mejorar la mecánica y ganar 4-5 millas. Él todavía saca outs en MLB”, dijo seriamente el ex pitcher de los Yankees de Nueva York.

Contreras se interesó por la preparación de Blanco, quien solicitó asilo político en Estados Unidos para legalizar su estatus allí. Tras confirmar que había renovado un contrato para lanzar con las Estrellas Orientales de la Liga Dominicana en el invierno de 2022, el ex lanzador pinareño fue tácito: “Si el equipo que lo firme aquí lo deja lanzar allá”.

El conocido como “ídolo de Las Martinas”, localidad donde nació en Cuba, aseguró que Blanco llegará a las 95 millas en sus lanzamientos, convencerá a equipos de Grandes Ligas y cumplirá el sueño de todo pelotero: medirse en el mejor béisbol del mundo.

A inicios de septiembre se supo que Blanco había elegido la opción del asilo político para regularizar su estadía en Estados Unidos. A pesar de esta situación, su agente Carlos Pérez aseguró a Jorge Ebro de “El Nuevo Herald”, que la novena de las Estrellas decidió mantener vigente el contrato para la campaña 2022-2023, a la espera de que Blanco normalice su estatus migratorio.

Blanco firmó a inicios de junio un contrato con la agencia R&I Total Sports y es representado por Carlos Pérez desde entonces. El lanzador derecho de 35 años, a pesar de la edad, todavía es considerado “de interés” para varios equipos en diferentes áreas cómo México y Ligas del Caribe. Estas ligas caribeñas creen que una vez este pueda establecer una residencia fuera de los Estados Unidos, podrá serle de utilidad en sus rotaciones.

“Le doy gracias a Dios por permitirme encaminarme en esta nueva vida acá en los Estados Unidos y a Carlos y la agencia por confiar en mí”, dijo el lanzador granmense a la prensa local tras firmar con Pérez.