Clásico Mundial de Béisbol se jugará en 2023 y 2026

Arizona y Miami pudieran acoger algunos de los partidos del Clásico en 2023
Clásico Mundial
 

Reproduce este artículo

El evento entre selecciones más importante del béisbol, el Clásico Mundial, regresará en 2023 luego de un acuerdo de la gerencia de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB. En tres años, 2026, se volvería a realizar la lid beisbolera.

Según un calendario revelado por Evan Drellich de The Athletic, el nuevo pacto incluye la realización de la quinta y sexta edición del Clásico Mundial en los años anteriormente mencionados. Habrá partidos de clasificación en ciudades tan pocas beisboleras como París y Londres.

En enero de 2020, la organización del Clásico Mundial informó que los 16 equipos que participaron en la edición de 2017 clasificarían automáticamente, pero el cupo de equipos llegaría hasta 20 selecciones. Esos cuatro cupos restantes se disputarían entre 12 equipos en las clasificatorias. Cuba está asegurada.

Esta clasificación se jugará en septiembre de 2022 y la fase final se disputará durante el Spring Training de 2023, entre febrero y marzo. Como sucedió en las primeras dos ediciones, entre 2006 y 2009, el torneo se jugará con una diferencia de tres años. Los organizadores tratarán de recuperar el tiempo perdido entre una y otra lid, pues hará seis años de la última competición.

Todavía se desconoce si se mantendrán las sedes que se habían anunciado originalmente para la edición de 2021, lista que incluía el Chase Field de Arizona y el LoanDepot Park de Miami, dos estadios de Grandes Ligas. En Asia se disputarían dos grupos más en el Tokyo Dome de Japón y el Taichung Intl. Stadium de Taiwán.

En esta oportunidad, el título será defendido por el seleccionado de Estados Unidos, que ganó por primera vez en la historia de la lid, al superar en la final a su similar de Puerto Rico.

Con respecto a la edición del 2026, señalan que entre mayo, junio y septiembre de ese año, Ciudad de México, Londres y San Juan albergarían los duelos de clasificación, para los seleccionados que así lo necesiten.

 

Relacionados