Manchester City en su primera final de Champions: ¿Madrid o Chelsea como rival?

Chelsea y Real Madrid disputan este miércoles el último cupo a la final de Champions
Manchester City
 

Reproduce este artículo

El club Manchester City de Pep Guardiola es el primer clasificado a la gran final de la Liga de Campeones y lo ha hecho por primera vez en su historia y diez años después que el técnico levantara por última vez una orejona.

Los “citizens” alcanzaron su primera final de Champions al derrotar este 4 de mayo al Paris Saint-Germain por 2 a 0, en la semifinal de vuelta que se disputó en el Estadio Etihad, con temperaturas bajo cero.

El City ya tenía una ventaja de 2 a 1 que cosechó en la ida, pero los dos goles de Riyad Mahrez en la vuelta terminaron por sepultar las aspiraciones de Neymar y Mbappé de levantar el trofeo principal de clubes. Cosa que tampoco ha conseguido el PSG.

El delantero argelino terminó siendo fundamental en la eliminatoria frente al PSG, teniendo en cuenta que también anotó el segundo tanto del conjunto inglés en la ida en la capital gala.

Mientras el conjunto parisino mostró su cara más gris ante la falta de Kylian Mbappé, quien terminó viendo el partido desde la banca por una molestia. Neymar Jr., Mauro Icardi y Ángel Di María no fueron capaces de amenazar el arco defendido por el brasileño Ederson. El argentino Di María inclusive terminó siendo expulsado al minuto 69.

Guardiola y sus dirigidos finalmente logran el objetivo por el que el Manchester City tanto invirtió en los últimos años. El club nunca había llegado a una final, y Guardiola, que llegó al equipo en 2016, no clasificaba a una final de Champions League desde 2011, cuando lo logró con el Barcelona.

¿Real Madrid o Chelsea?

Ahora, el rival del City se definirá este miércoles, 5 de mayo, entre el Chelsea y el Real Madrid. El conjunto londinense será local después de igualar 1 a 1 en la capital española. Realmente el empate a uno del partido de ida en el Alfredo di Stéfano deja todo por decidir en Londres.

De primera impresión, tal parece que la final se vislumbra inglesa, pero con el Real Madrid en esta instancia todo puede pasar. El técnico blanco, Zinedine Zidane recupera al defensa Sergio Ramos para este trascendental partido.

El capitán madridista ya está recuperado de sus problemas físicos, tal y como aseguraba el técnico francés ayer: “Si Sergio está con nosotros, significa que está preparado para jugar. No voy a arriesgar nada”.

Posibles alineaciones, Chelsea: Mendy; Christiansen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Pulisic, Werner y Mount. Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militão, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modrić; Hazard y Benzema.