Chelsea y PSG, semifinalistas de la Champions

Son los primeros clasificados a esta instancia y dejan a su paso al favorito Bayern Múnich y al Porto
Champions League
 

Reproduce este artículo

La UEFA Champions League ya tiene a sus primeros semifinalistas. Chelsea y PSG consiguieron su pase a esta instancia de manera distinta, pero dejando a su paso al actual campeón, Bayern Múnich y al luchado equipo del Porto.

Por ello los dirigidos por Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino ya esperan rival. Los de Chelsea enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Liverpool, mientras que los de París esperan rival del duelo entre Borussia Dortmund y Manchester City.

Los Blues eliminaron al Porto en una serie que concluyó con un 2-1 global para el cuadro inglés, tras el 0-1 a favor de los portugueses, de la vuelta, que no sirvió para mucho. Mientras el PSG liquidaba al campeón Bayern Múnich, con global de 3-3. Los de Pochettino cayeron en la vuelta en París por 0-1 ante los alemanes, pero eso no fue suficiente para que estos remontaran la ida de 3-2 a favor de los parisinos.

Los partidos de este 14 de abril

El rival del Chelsea saldrá entre el Real Madrid y el Liverpool. Esta eliminatoria está inclinada para el once de la capital española tras el resultado de la ida en España por 3-1, con el que los de Zinedine Zidane buscarán liquidar la serie este miércoles.

Mientras el Paris-Saint Germain espera al ganador entre el City o Dortmund. En este apartado la situación favorece relativamente a los ingleses de Pep Guardiola, que ganaron la ida en su casa por apenas 2-1.

Los dos juegos de vuelta restantes en los cuartos de final se llevarán a cabo este miércoles 14 de abril, en horas de la tarde de Cuba y Miami. Mientras los duelos de ida de la semifinal se llevarán a cabo el 27 de abril, mientras que la vuelta será el 4 de mayo.

Con la victoria del PSG, los parisinos esperan rival de la llave entre el Manchester City y Borussia Dortmund, el cual tiene ventaja el conjunto inglés por marcador de 2-1. El Chelsea espera al vencedor entre el Liverpool y Real Madrid, donde el conjunto blanco lidera por marcador de 3-1.