Aroldis Chapman pudiera sumarse a EE.UU en Clásico Mundial

Aunque nunca lo han llamado, Chapman asegura que “si me requieren, estaría dispuesto a lanzar por Estados Unidos”
Aroldis Chapman
 

Reproduce este artículo

El apagafuegos cubano, el cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, aseguró a la cadena deportiva ESPN que, de ser convocado por el equipo de los Estados Unidos, asistiría con ellos al Clásico Mundial del 2023.

El pitcher holguinero añadió que esto solo sucedería si la alternativa de un “Cuba Independiente”, una iniciativa lanzada recientemente en Miami, no se concretara. Aseguró que está comprometido al 100% con ese “Cuba” ajeno a la Federación Beisbolera del régimen.

“El equipo de Estados Unidos nunca me ha llamado, pero si el equipo independiente no es aceptado y me requieren, estaría dispuesto a lanzar por Estados Unidos”, declaró Chapman a ESPN.

Lo que sí dejó claro es que no lanzaría en un equipo “Cuba Unificado”, o sea, formado con peloteros de dentro y fuera de la isla. “No lanzaría por la federación cubana. Ese tiempo ya pasó. No entraré en detalles porque si doy las razones no terminaría hoy de explicarlo”, añadió.

También tuvo tiempo para opinar sobre la polémica desatada tras las declaraciones de “Pito” Abreu de no inmiscuirse en el “Cuba Independiente”. Abreu, estrella de los White Sox, había advertido a los organizadores de Miami que con él no contaran.

“De hacerlo sería faltarle el respeto a los peloteros que están en Cuba. Solo me pongo el uniforme si es un equipo unificado. Espero que en lo que resta de mi carrera, si Dios quiere aún quedan algunos años, sucedan las cosas necesarias para poder representar nuevamente a nuestra Cuba", agregó Abreu.

Al respecto, Chapman declaró que respeta la opinión de Abreu, aunque no la comparta. No obstante, pocos días después, se informó que Abreu pidió disculpas por sus palabras y dijo que apoyaría la iniciativa de un Equipo Cuba independiente.

Chapman puede perfectamente hacer parte del equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial, es ciudadano americano desde 2016. El holguinero lanzó en un Clásico por Cuba, en 2009, pero desertó ese mismo año, y firmó poco después con los Rojos durante la temporada baja de 2009-2010.