Champions League: City y Madrid abren con triunfos

Ambos onces hicieron valer su favoritismo en los cuartos de final de la lid europea
City y Real Madrid
 

Reproduce este artículo

La Champions League volvió a escena con sus esperados choques de cuartos de final y el Real Madrid y el Manchester City hicieron valer su favoritismo en sus respectivos partidos.

El Real Madrid venció contundentemente al Liverpool por 3-1. Mientras el Manchester City de Pep Guardiola conseguía una ajustada y agónica ventaja por 2-1 sobre Borussia Dortmund.

En el estadio secundario, Alfredo di Stéfano, el once merengue mostró su mejor versión y neutralizó al equipo inglés. El alemán Toni Kroos lideró los avances blancos en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa del Liverpool originó los dos tantos, el primero del brasileño Vinicius Junior a los 27 minutos y el segundo de Marco Asensio, a lo 36.

Los dirigidos por Jürgen Klopp intentaron reaccionar tras el descanso y se metieron en partido cuando su primer tiro al arco acabó en gol del egipcio Mohamed Salah. Pero Vinicius puso el 3-1 definitivo y así pasan muy cómodos a la espera del choque de vuelta ante el peor Liverpool en décadas.

Mientras el Manchester City alcanzó un triunfo trabajado frente al Borussia Dortmund, que mostró la participación de la joven figura del certamen, el noruego Erling Haaland. Tras una buena jugada colectiva, el equipo local se puso en ventaja con un tanto de Kevin De Bruyne a los 17 minutos. Pero el conjunto alemán igualó a los 39 minutos del complemento y el encuentro de volvió un nudo gordiano.

En el minuto 90 apareció Phil Foden para concretar la victoria del equipo de Josep Guardiola, que tuvo al argentino Sergio "Kun" Agüero en el banco de suplentes hasta el final del choque. Como se sabe el Kun ya informó que se marcharía esta temporada del once celeste.

Ambos cruces se definirán el miércoles próximo para determinar los primeros dos cupos a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero antes, este miércoles se disputará la ida de los otros dos duelos de cuartos de final: el campeón Bayern Múnich y París Saint Germain reeditarán la final de la última edición en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Mientras que, a la misma hora, Porto y Chelsea abrirán el otro cruce en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, sede de ambos partidos de la serie como casa neutral por la situación sanitaria en Europa.