César Prieto y Pablo Guillén declarados agentes libres

Este status les permitirá negociar de manera legal con las 30 organizaciones de Grandes Ligas
Prieto y Guillen
 

Reproduce este artículo

Los jóvenes peloteros cubanos, el infielder César Prieto y el lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén fueron declarados agentes libres por la oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB).

“Prieto, de 22 años, se fugó de la selección de Cuba en mayo pasado en West Palm Beach y Pablo Guillén optó por quedarse en Estados Unidos, luego de un viaje de turismo”, escribió en su Twitter el especialista Francys Romero.

Al respecto la web deportiva “Pelota Cubana USA” añadió que con ese status ambos peloteros cubanos poder negociar de manera legal con las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

“César decidió quedarse en los Estados Unidos durante la participación de la selección cubana en el Preolímpico de las Américas luego de escaparse en un automóvil desde que llegó al hotel en West Palm Beach”, recordaban.

Según otro especialista, Yordano Carmona, Prieto es “ahora mismo el mejor prospecto internacional de su clase y ahora que es Agente Libre, está un paso más cerca de lograr su sueño de firmar con un equipo de Las Mayores”.

Mientras el villaclareño Pablo Luis Guillén, hijo del otrora árbitro cubano, Blas Guillén, también tiene algunos interesados en su talento. Guillén llegó a Miami en junio pasado, primeramente como una visita familiar, pero luego de unos meses tomó la decisión de abrirse camino en el profesionalismo de Estados Unidos.

El líder en efectividad de la 60 Serie Nacional, con experiencia en la pelota de Venezuela, inició sus entrenamientos en Tampa de la mano del veterano entrenador Orlando Chinea. Pero cambió de coach y academia, donde sobresale la figura del ex lanzador de Industriales, Antonio Romero.

Ambos jugadores del centro del país, amigos desde antaño además, son representados por David Hastings. Romero agrega que “son perseguidos por varias organizaciones de MLB. Serán elegibles para firmar luego del 18 de noviembre de 2021”.