Caen los líderes en la serie beisbolera de Cuba
Las dos novenas que lideran la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba cayeron en sus respectivos duelos, aunque eso no alteró sus posiciones
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Las dos novenas que lideran la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, los Cocodrilos de Matanzas y los Elefantes de Cienfuegos cayeron en sus respectivos duelos, aunque eso no alteró sus posiciones en la actual campaña.

Los matanceros, actuales campeones nacionales, perdieron por KO, 0-11, en siete episodios como visitantes en el estadio José Ramón Cepero, guarida de los Tigres avileños. No obstante siguen en la punta de la tabla de posiciones, con 27 triunfos y 16 derrotas.

“¡Ciego de Ávila le da K.O a Matanzas! JG: Y.Guevara (4-2). JP: R.Rivero (6-1). Momento clave: HR con bases llenas de Osvaldo Vázquez. A pesar de la derrota seguimos líderes en la tabla de posiciones. Mañana nuestro abridor será Naikel Cruz”, dijeron desde el Twitter oficial de los Cocodrilos.

Por los avileños, destacó el antesalista Raúl González quien bateó de 3-2, con dos anotadas y tres remolques, además del receptor Osvaldo Vázquez de 3-1. Por los Cocodrilos destacaron el jardinero izquierdo Ariel Sánchez de 3-3 y el designado Yariel Duque de 3-2.

Mientras en el estadio “Cinco de septiembre” de Cienfuegos, los dueños de casa (25-17) cayeron ante los Leñadores de Las Tunas, 4-9 y siguen a un juego y medio de los líderes Matanzas, pues ambos salieron trasquilados.

Por los Leñadores, el inicialista Rafael Viñales conectó tres indiscutibles en cuatro ocasiones, entre ellos un doblete, anotó una carrera e impulsó tres, mientras Andrés Quiala bateó tres sencillos en cinco chances. El máscara Yosvani Alarcón bateó de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los dueños de Casa, el mejor fue César Prieto de 3-2, que sigue bateando de hit de manera consecutiva e igualmente lucían con el madero el torpedero Luis Vicente Mateo de 4-2 y el jardinero central Luis Enrique González de 5-2, con una anotada y una remolcada. Prieto llegó a 33 encuentros consecutivos bateando de hit y se acerca al récord de 37.

En otros resultados de la jornada, Artemisa le ganó 8-6 a Guantánamo, Holguín perdió 3-13 ante la Isla de la Juventud, un KO en ocho entradas.

Mientras Mayabeque aventajó 7-4 a los Gallos de Sancti Spíritus y Camagüey batía 5-1 a los Leopardos de Villa Clara. Nuevamente por la lluvia, quedaron pospuestos los duelos entre Santiago de Cuba-Pinar del Río y Granma-Industriales.