Bates de Plata en MLB: Cuba se va en blanco

Ninguno de los cuatro cubanos nominados consiguió el objetivo. Entre los latinos dominaron los dominicanos
Vladimir Guerrero
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos de la MLB, Yuli Gurriel, su hermano Lourdes Gurriel Jr, Randy Arrozarena y el tunero Yordan Álvarez se quedaron sin “bates de plata” tras conocerse los ganadores del famoso premio, que honra a los mejores jugadores ofensivos del béisbol norteamericano en sus respectivas posiciones.

En 14 oportunidades peloteros cubanos han sido seleccionados como ganadores del premio, resaltando José Canseco, el primero en conseguirlo en 1988 y José Abreu. “Pito” lo ha logrado en tres ocasiones.

Además lo ganaron Rafael Palmeiro (2), Livan Hernández (1), Alexei Ramírez (2) y Kendrys Morales y Yoenis Céspedes con uno cada uno. Solo en dos ocasiones dos cubanos han ganado en una misma temporada, Canseco y Palmeiro en 1998 y Abreu y Alexei Ramírez en el 2014, los dos jugando en Chicago. Pero esta temporada no hubo suerte.

DOMINICANA DOMINÓ ENTRE LOS PELOTEROS LATINOS

Después de tener una temporada increíble con los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. sigue cosechando recompensas. Este lidera un contingente de cinco peloteros dominicanos que ganaron dicho “Bate de Plata”.

Guerrero, el conocido primera base, está acompañado por el campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr., el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers y los jardineros Teoscar Hernández y Juan Soto de los Azulejos y los Nacionales de Washington, respectivamente.

El receptor de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez es el sexto jugador latino en ganar este premio este año.

Guerrero, de 22 años, empató con Pérez en el liderato de las Grandes Ligas en jonrones (48) y lideró la Liga Americana en porcentaje de embase (.401) y porcentaje de slugging (.601). También está nominado al Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se anunciará el 18 de noviembre.

MÁS NUMERITOS DE DOMINICANOS

Tatis, de 22 años, lideró la Liga Nacional con 42 jonrones y agregó 97 carreras impulsadas y 25 bases robadas a pesar de perderse 32 juegos debido a lesiones. Este es el segundo premio de este tipo en su carrera.

Devers, de 25 años, ganó su primer premio este año, conectó 38 jonrones y sumó 113 carreras impulsadas y 101 carreras anotadas en 156 juegos. Mientras Hernández, de 29 años, ganó su segundo trofeo consecutivo después de batear .296 con 32 jonrones y 116 carreras impulsadas.

Soto, de 23 años, es otro ganador que repite. Bateó 313 con 29 jonrones y 95 carreras impulsadas y lideró las ligas mayores en boletos (145) y carreras anotadas (111). Finalmente el venezolano lideró las mayores con 121 carreras impulsadas para ganar el cuarto “Bate de Plata” de su carrera.