Autoridades deportivas confirman fuga de boxeador cubano

El régimen califica de “abandono desleal” la fuga del joven boxeador camagüeyano, y agrega que tuvo lugar en Ecuador
Boxeadores cubanos
 

Reproduce este artículo

Las autoridades deportivas del régimen cubano confirmaron, a través de una escueta declaración, la fuga del boxeador camagüeyano Kevin Brown cuando se dirigía al Panamericano de esa disciplina en Guayaquil, Ecuador.

En un principio, circularon noticias de que había sido durante una escala en Panamá, ahora el régimen señala que la fuga de Brown tuvo lugar en la ciudad que es sede del evento. El diario oficialista del deporte cubano, Jit, señaló en la noche de este 23 de marzo que el Continental de Boxeo tendría peleas desde este jueves, y que ahora Cuba dependería de seis hombres tras el abandono de Kevin Brown a su llegada a la sede.

“Cuba inscribió a seis competidores tras el abandono de Kevin Brown (67 kg) a la llegada a la sede, en desleal atentado al compromiso asumido con el equipo”, puede leerse en la corta nota del medio oficialista.

La delegación boxística de Cuba tendrá ahora como principal boxeador al medallista de bronce mundial, Herich Ruiz (86), secundado por el bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Damián Arce (54 kg) y el también conocido Jorge Moirán (63,5). También estarán otros peleadores menos fogueados, como Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

El calendario oficial, anunciado por los organizadores del Panamericano en Guayaquil, informa que las preliminares se disputarán en cinco jornadas de dos carteleras cada una, para dar paso al descanso general, diseñado como antesala de las semifinales, pactadas para el día 30.

En horas de la tarde de este 24 de marzo, se supo por las redes sociales, que el joven boxeador camagüeyano Kevin Brown, se fugó de la delegación que se dirigía a los Panamericanos de Ecuador. El púgil habría aprovechado una breve escala en el Aeropuerto de Panamá para “desaparecer”.

“El camagüeyano Kevin Brown (67 kg) abandonó al equipo de los Domadores de Cuba ayer en Panamá, mientras hacían escala rumbo al Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador. Reportó Carolina D. Mayorquim”, confirmó ayer en sus redes el periodista deportivo Félix Anazco.