Aroldis Chapman puede lograr un record en MLB esta temporada

El apagafuegos cubano estará disponible este domingo para el tercer choque contra los Azulejos
Aroldis Chapman
 

Reproduce este artículo

La temporada de MLB de 2021 se proyecta llena de récords y cifras históricas, y uno de ellos puede venir del potente brazo del “misil cubano”, Aroldis Chapman, según un reporte de la cadena deportiva, ESPN.

Dicen desde ESPN, que “entre los muchos récords que podrían alcanzarse en el 2021, cinco destacan entre jugadores establecidos, algunos con carreras que tienen la posibilidad de alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown”. Uno de estos es el cubano Chapman.

El apagafuegos cubanos llega a 2021 con la tarea de convertirse en el cerrador número 31 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 300 juegos salvados. Y de paso, ser el primer jugador de Grandes Ligas, en conseguirlo, siendo cubano.

El oriundo de Holguín, comenzará la temporada a 24 partidos salvados de la marca de 300. El número 24 es una cantidad que Chapman ha superado en siete de sus once años en las Grandes Ligas. Así que bien pudiera conseguirlo.

Eso sí, tendrá que esperar a partir del próximo domingo para empezar a descontar esos numeritos. En la jornada inaugural (Opening Day) los fans de los Yankees no pudieron disfrutar del cerrador Aroldis Chapman trotando desde en bullpen en el jardín, mientras las llamas encienden los jumbotrons en el Yankee Stadium.

El zurdo cubano comenzó el Opening Day a cumplir su suspensión de dos juegos, impuesta por la liga por un lanzamiento que Chapman le lanzó a Mike Brosseau de los Tampa Bay Rays el verano pasado.

Aunque Chapman afirmó que el lanzamiento no fue intencional, el apagafuegos casi golpea al toletero de los Rays en la cabeza, suceso que vació las bancas entonces.

"No tengo un cerrador de sets con el que voy a ir", dijo Boone esta semana sobre la situación de los Yankees, después del entrenamiento de Nueva York en el Yankee Stadium.

Chapman entrenó el bateo durante algunas entradas en los calentamientos previos del Opening. Un partido que por cierto, perdieron los de Nueva York ante los Azulejos de Toronto, por la mínima.

Chapman busca así una forma de mantener su brazo fresco considerando que no será elegible para hacer su debut en la temporada regular hasta el tercer juego contra los Azulejos este domingo.