Aroldis Chapman demanda a su ex administrador financiero por más de 3 millones de dólares
La estrella del béisbol de la MLB, el cubano Aroldis Chapman demanda al ex administrador de sus finanzas por presunta malversación
Aroldis Chapman
 

Reproduce este artículo

El lanzador estrella de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, demandó a su ex administrador de finanzas, alegando que se desviaron millones de dólares de sus ahorros para financiar las compras de lujo del administrador y las escapadas con una bailarina exótica.

La demanda de Chapman, presentada en la corte del estado de Florida, alega que un agente de Pro Management Resources usó acceso ilimitado a las cuentas del lanzador para malversarle dinero durante años. La compañía de Coral Springs, Florida se desempeñó como manejadora financiera de Chapman durante casi una década y tenía poder notarial para administrar los asuntos del cubano.

La compañía manejó "prácticamente todos los componentes" de sus finanzas y en algunos casos proporcionó traducciones al español para el lanzador, que desertó de Cuba en 2009 para jugar a la pelota en la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Los abogados y contadores actuales de Chapman, aún están desentrañando cuánto dinero supuestamente se malversó y la estimación aproximada es de 3 millones de dólares a la fecha de presentación del 14 de octubre.

La demanda afirma que las transacciones no autorizadas de Benito Zavala Jr. se remontan al menos a cuatro años. De 2016 a 2020, afirma la demanda, el administrador de dinero desvió los fondos del lanzador en parte a través de transferencias bancarias de Western Union.

El dinero de Chapman se utilizó para financiar la compra de una residencia de 836,000, un Cadillac Escalade de 91,000, salidas de compras de Saks Fifth Avenue y boletos de avión, alega la demanda. La casa y el vehículo supuestamente están a nombre de la bailarina exótica. Se sacaron además líneas de crédito a nombre de Chapman sin su permiso y se utilizaron para pagar los artículos y gastos personales de Zavala, según la demanda. Pro Management Resources no respondió de inmediato a la demanda.

En la demanda se incluye una solicitud de que el juez emita una orden judicial para evitar cualquier devolución de activos supuestamente comprados con los fondos de Chapman. Chapman presentó el caso en el Tribunal de Circuito del Condado de Broward en el sur de Florida.

El jugador de 32 años, seis veces estelar de las Grandes Ligas, tiene una casa en Davie, Florida. Según MLB.com, su contrato de 86 millones de dólares con los Yankees de Nueva York fue "el acuerdo más grande jamás otorgado" a un lanzador de relevo.