Argentina-Brasil en las eliminatorias mundialistas

Este domingo 5 de septiembre los dos últimos campeones de la Copa América se enfrentan en el clásico sudamericano
Messi y Neymar
 

Reproduce este artículo

Las selecciones de Argentina y Brasil volverán a enfrentarse este domingo 5 de septiembre, como parte de los partidos de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

Los dos últimos campeones de la Copa América chocarán en el clásico sudamericano por excelencia. Por el momento ambas selecciones lo tienen todo de su parte para estar en el Mundial de Qatar 2022.

Los albicelestes marchan segundos de la clasificación con 15 puntos y están a siete de los brasileños, cómodos en la primera posición. Si los de Lionel Messi le ganan a los de Neymar podrían asegurarse con “pie y medio” en el Mundial. Este probable resultado dejaría a Uruguay y Colombia alejados de los argentinos a nueve puntos.

Mientras los brasileños buscarían la revancha tras la dolorosa derrota en la final de la Copa América, que se disputó en Maracaná. Cómo se sabe los argentinos no dejaron que los brasileños consiguieran su segundo título consecutivo. Brasil lidera sin sustos la clasificación en Sudamérica con siete victorias, 17 goles a favor y tan solo dos en contra.

Será la 104ª ocasión en la que Argentina y Brasil se enfrenten a lo largo de su historia futbolera. Ambos equipos son los dos principales contendientes de América Latina y cuentan con una igualdad tremenda: 39 victorias para cada equipo y un total de 25 empates.

Los líderes de ambas selecciones son dos futbolistas muy mediáticos, Leo Messi y Neymar Jr. Ambos son amigos, dentro y fuera de la cancha. Además ahora coinciden en un mismo club, el PSG y tienen el mismo objetivo de una Champions League.

“¡¡¡Odio perder!!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! Felicidades, hermano hdp”, le escribió Neymar cuando Messi le ganó la Copa América este año. Ahora volverán a verse las caras como rivales.