Angelinos firman al cubano José Iglesias

El torpedero cubano llega procedente de Orioles de Baltimore, quienes a su vez reciben a dos lanzadores prospectos, Garrett Stallings y Jean Pinto
Jose Iglesias
 

Reproduce este artículo

Los Angelinos de Anaheim firmaron para la venidera temporada de las Grandes Ligas al veterano torpedero cubano José Iglesias en un cambio con los Orioles de Baltimore, confirmaron ambos equipos, mientras que los Reales de Kansas City se quedaron con su compatriota Jorge Soler y evitaron el arbitraje salarial.

Los Angelinos enviaron a sus vez a dos prospectos a Baltimore, al lanzador derecho venezolano Jean Pinto y al también pitcher derecho Garrett Stallings por Iglesias. El cubano, que comenzará la temporada del 2021 con 31 años, será agente libre en el 2022, cuando termine un pacto por dos años y seis millones de dólares.

Iglesias, uno de los mejores torpederos defensivos, tuvo un tiempo de juego limitado en el 2020 en una campaña recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del coronavirus. No obstante algunas lesiones, fue muy productivo en 39 encuentros con Baltimore con .373 de average, incluidos tres jonrones y 24 impulsadas.

El cubano lleva nueve años en las Mayores con .278 de promedio, 35 vuelacercas y 271 empujadas con los Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y Orioles.

Mientras los Reales llegaron a acuerdos por una temporada con el slugger cubano Jorge Soler, el primera base y bateador designado Hunter Dozier, los lanzadores derechos Jesse Hahn y Jakob Junis y el jardinero dominicano Franchy Cordero. Sin embargo, el equipo no le ofrecerá contrato al antesalista quisqueyano Maikel Franco, informó oficialmente la novena.

El contrato del cubano Soler es por 8.05 millones de dólares, según le dijo una fuente del equipo a MLB.com. En seis años en la Gran Carpa, Soler presenta promedio de .252 con 94 vuelacercas y 273 remolcadas. Su mejor año fue el 2019 cuando concluyó con .265 de promedio con 48 bambinazos y 117 impulsadas.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta y el jugador de cuadro panameño Johan Camargo evitaron el proceso de arbitraje salarial al oficializar un contrato de 1.36 millón de dólares para la campaña del 2021.

Camargo, quien cumplirá 27 años el 13 de diciembre, ayudó a los Bravos a conquistar el primero de sus tres títulos de la División Este de la Liga Nacional consecutivos como antesalista titular.