Agustín Marquetti regresa a Cuba tras 8 años de ausencia

El estelar jugador de Industriales confesó a Swing Completo que estará en la isla durante 15 días, antes de regresa a EEUU.
Agustín Marquetti (Foto: Swing Completo)
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Agustín Marquetti, una de las figuras más reconocidas del béisbol nacional, regresó a Cuba tras 8 años de ausencia, informó este 28 de abril el sitio especializado Swing Completo.

El ex primera base del equipo Industriales declaró que tiene planificada una estancia de 15 días antes de regresar a EE. UU., donde —confesó— disfruta de una vida plena, dándose todos los gustos que no consiguió cuando vivía en la isla.

“Siendo pobre allá me siento y vivo como rico, porque yo lo comparo con mis tiempos aquí, cuando no tenía nada. Ahora soy feliz, estoy viviendo en el paraíso”, dijo el jugador.

“Allá lo tengo todo, me fui por mis hijos y hasta el momento no me arrepiento porque he podido cumplir dos de mis grandes sueños: viajar a Miami y tener un Mercedes Benz”, afirmó entre risas.

Acerca de la acogida que tuvo por sus vecinos aseguró que fue la mejor. Desde que supieron de su llegada, le invitaron a jugar dominó, lo cual explicó que es la actividad habitual en su actual lugar de residencia. Sin embargo, reconoció que la manera en que se disfruta ese juego de mesa en Cuba no se repite en ningún sitio.

Marquetti debutó en la Serie Nacional 1965-1966 con el equipo con el que más jugó: Industriales. En dicha serie por su destacada actuación fue elegido el Novato del Año.

Estuvo presente en 22 series nacionales, donde demostró ser un jugador extraclase. En el 2011 viajó a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo y decidió quedarse en ese país. En 2012, abrió su propia academia de béisbol.

Es considerado uno de los mejores inicialistas de Cuba, bateador de fuerza, gran impulsor de carreras y muy oportuno al bate. Pasó a la historia por decidir el Mundial de Nicaragua en 1972 con jonrón frente a Estados Unidos y la Nacional de 1986 con un espectacular cuadrangular frente al astro de Vegueros, Rogelio García.

Recomendaciones

 

Relacionados