Skip to main content

Joaquín Sabina reacciona a la muerte de su amigo Pablo Milanés

El reconocido cantautor español posteó una imagen de los dos con el fondo musical de “Días de gloria”

Image
Pablo Milanés y Joaquín Sabina
Instagram | Pablo Milanés y Joaquín Sabina

Actualizado: 22 November, 2022

 

El cantautor español Joaquín Sabina reaccionó en sus redes sociales a la muerte de su querido amigo, el trovador cubano Pablo Milanés, quien falleciera este 22 de noviembre en un hospital de Madrid, la capital española.

Sabina colgó en sus historias de Instagram una foto suya con Pablo y de fondo musical usó el tema de su amigo “Días de gloria”, que habla de cómo pasan los años y el tiempo sin que “uno se dé cuenta”.

El intérprete también comentó el perfil de Instagram de Milanés, donde se anunciaba oficialmente su muerte a través de un comunicado. “Gracias Pablo”, fueron las breves, pero sentidas palabras de Sabina.

reaccion uno

Pablo Milanés y Joaquín Sabina unieron sus voces en más de una ocasión y compartieron escenario muchas veces para consolidar una relación que fue más allá de lo profesional. En 2002 Sabina le entregó personalmente a Milanés el disco de oro, en España, por su álbum “Pablo Querido”.

Además de Sabina, otros intérpretes españoles han reaccionado a la muerte de Milanés, como es el caso del cantautor Andrés Suárez, quien señaló que se había quedado “sin palabras” ni “voz” tras conocer la noticia del fallecimiento.

“Se me ha muerto un amigo y no tengo palabras. Ni voz. Nunca voy a olvidar cómo me cambiaste la vida; todo lo que hiciste por mí. Me supera el dolor. Gracias Pablo, en mi nombre y en el de mi familia. Siempre te recordaré con este mismo amor", declaró.

reaccion 2

También el actor español Juan Echanove comentó que lo echaría “mucho de menos” y que le daba “mucha pena” despedirlo.

"La soledad es un gran pájaro grande, multicolor, que ya no tiene alas para volar. Te voy a echar mucho de menos, hermano. Te vamos a echar tanto de menos. Qué pena más grande", se lamenta el actor en Instagram con una foto de los dos en el salón de una casa”.

En la madrugada de este 22 de noviembre el perfil oficial de Pablo Milanés en Instagram amaneció con la triste noticia:

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", se lee.

 

 


Cultura