Cinco preguntas a Gema Corredera

Gema es un encanto y una voz que encanta. Es graduada de guitarra clásica y Licenciada en Musicología del Instituto Superior de Arte (ISA). Es memorable el dúo que hizo en España con el trovador Pável Urkiza
 

Reproduce este artículo

 

Gema es un encanto y una voz que encanta. Fue alumna de música de Leopoldina Núñez y bajo su dirección debutó a los 7 años en Teatro Estudio como parte de un Taller musical infantil.

Es graduada de guitarra clásica y Licenciada en Musicología del Instituto Superior de Arte (ISA). Es memorable el dúo que hizo en España con el trovador Pável Urkiza, con el que grabó los discos Trampas del tiempo, en 1995; Cosa de broma, en 1996 y Síntomas de fe, en 1996.

En solitario ha grabado Derramando luz, en el 2013  y Feeling Marta, en el 2015, un homenaje a la obra de la compositora y cantante Marta Valdés, quien ha dicho de ella: "Posee el don de descubrir en la música caminos secretos desconocidos para el propio autor”.

1-¿Qué es para ti la cubanía?

2-Dime tres cosas que tienes en tu ADN que te identifican como cubana.

3-¿Qué significó para Gema Corredera la unión con Pavel Urquiza en el memorable dúo “Gema y Pável”?

4-En todos tus perfiles se dice que has fusionado géneros como la rumba, el son, el bolero y el filin con elementos del jazz…¿Cuál de esos géneros te define mejor?

 5-Has grabado “Cosas de broma” y has derramado luz y ahora haces un tributo al filin y a Marta Valdés…¿Filin Marta nos trae la Gema más íntima o a la verdadera Gema?