Recetas para un fin de año a lo cubano
Fin de año es la oportunidad perfecta para reunir toda la familia incluso los que viven en el exterior tratan de estar siempre para esta fecha en Cuba, junto a sus seres queridos
 

Reproduce este artículo

Se acerca el fin de año, una de las fechas festivas más esperadas en Cuba y el mundo.

Los cubanos ya comenzamos a percibir en las calles un ambiente diferente y todos salimos en busca de los ingredientes necesarios para la cena más esperada del año.

La oportunidad perfecta para reunir toda la familia incluso los que viven en el exterior tratan de estar siempre para esta fecha en Cuba, junto a sus seres queridos.

Y es entonces cuando comienza la carrera para que no falte nada en la gran fiesta de este último periodo de 365 días.

Cada cubano, independientemente de la disposición de mayor o menor cantidad de recursos guardamos lo mejor para no pasar por alto esta celebración.

De una forma u otra no puede faltar en la mesa de ese día la porción de lechón asado que todos esperamos saborear.

en esta ocasión no podemos olvidar el delicioso arroz congrí, la combinación perfecta para comer con cerdo asado, ya sea al horno, a la parrilla o en púa como se hace tradicionalmente en la isla.

Es costumbre al hacer una cena cubana acompañarla con guarniciones como los tostones que en este caso son los más comunes, aunque también puedes optar por plátano maduro frito.

En este mismo sentido nos encantan las viandas y aquí la preferida es sin duda la yuca con mojo, un platillo riquísimo que no puedes dejar de probar.

La ensalada también debe estar presente en nuestra comida de fin de año, la mayoría elegimos hacer una ensalada mixta.

De esta forma complacemos a todos los presentes por si no todos comparten las mismas preferencias.

En este caso entonces escogemos tomates, aguacates, cebollas, lechuga y todo lo que nos guste para hacer una exquisita y fresca ensalada mixta.

Por último, incluimos un sabroso postre casero para no perder la tradición, lo puedes elegir según tu gusto y el de tus invitados.

Con todo esto tenemos nuestra cena para el fin de año lista, un manjar que todo cubano espera ansioso.

No olvides conseguir algo para tomar durante todo el día, cerveza, ron, u otra bebida que desees sin olvidar la botella de Sidra para brindar cuando el reloj marque las 12.

Solo nos falta un detalle, y es bailar al ritmo de la buena música, el punto que en un cubano nunca falta, mucho menos en celebraciones como esta.

Disfrutemos juntos, en familia, abracemos al amigo, al vecino y aprovechemos al máximo los días de festividades navideñas.