Comienza tu día con un desayuno perfecto, omelette de jamón y queso

Luego del descanso nocturno, el cuerpo necesita recuperar los niveles de azúcar en la sangre perdidos al llevar entre 6 y 10 horas de ayuno. El azúcar (glucosa) es la fuente de energía del organismo. Es importante tomar el desayuno en el menor tiempo posible luego de despertar, puesto que mientras más rápido se tengan los nutrientes requeridos por el organismo, se podrá enfrentar el día con mayor vitalidad.

Un buen desayuno debe aportar un 20% o 25% de la ingesta calórica requerida en del día, por lo que debe, en promedio, aportar 400 calorías, compuestas por un lácteo (leche, queso o yogurt) o huevo y jamón como fuente de proteína, hidratos de carbono (cereal, avena, pan integral o galletas de soda) y la fruta como un importante aporte de fibra y vitaminas. A continuación, se presentan algunas opciones saludables de desayunos, fáciles de preparar en casa.

Te sugerimos revisar más sobre por qué el desayuno es necesario y la rutina de 5 comidas al día para tener un hábito de alimentación saludable.

Recetas de desayunos saludables con huevo

El huevo es una buena fuente de aminoácidos, vitaminas A, B2, B12, D y E, niacina, fósforo, zinc, selenio y biotina, ayuda a mejorar la salud del cerebro y el corazón, a mantener el equilibrio nervioso, a regenerar la masa muscular y a mantener las reservas de energía.

Omelette de huevo con jamón

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gramos de queso bajo en grasa
  • 50 gramos de jamón cortados en trocitos
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Batir en un bol los huevos hasta que la clara y la yema se mezclen; luego, agregar la harina, la leche y la sal y pimienta al gusto. En una sartén antiadherente, poner aceite de oliva a fuego medio y, cuando esté caliente, agregar la mezcla hasta cubrir el fondo del sartén, logrando un grosor de medio centímetro aproximadamente.  Agregar el queso y el jamón y doblar la tortilla. Voltear, dejar cocinar y servir

Omelette de jamón y queso