Los italianos combaten cuarentena por el coronavirus cantando desde sus ventanas
En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en Italia cientos de ciudadanos salen a los balcones para aplaudir y cantar en un intento por levantar el ánimo mientras permanecen encerrados para evitar la propagación del COVID-19
Foto tomada de Perú21

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en Italia cientos de ciudadanos salen a los balcones para aplaudir y cantar en un intento por levantar el ánimo mientras permanecen encerrados para evitar la propagación del COVID-19.

El Gobierno italiano implementó medidas de aislamiento definitivo en todo el país desde el pasado martes, luego de que la cantidad de contagios en la península superara los diez mil. La gente solo puede moverse por razones laborales, para ir al supermercado, por temas de salud, o por emergencias. Los únicos negocios abiertos son los supermercados, bancos y farmacias. según deja saber el medio Perfil

Varios medios se han hecho eco de la noticia y explican que este fenómeno se está dando en ciudades como Nápoles, Siena, Turín, Cagliari o Roma. 

"A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra, a nosotros solo nos piden que nos quedemos en casa". "Quédate". "#Yomequedoencasa”, han sido los mensajes más compartidos por las redes sociales en estos días. Y aunque en Italia algunos de los karaoke colectivos comenzaron espontáneamente, otros comienzan a organizarse como Flahsmob con algunos carteles que ya circulan en las redes.

Italia se convirtió en el país con más muertes a causa del coronavirus COVID-19 fuera de China. El país europeo sumaba hasta este jueves 12 de marzo un total de 1.016 víctimas fatales de entre los más de 15.000 casos detectados en su territorio, según cifras oficiales.