Tanquistas cubanos descalificados en competición militar rusa

Los comentaristas y entrenadores rusos han responsabilizado de la incidencia a los mecánicos y choferes de los tanques y la mala preparación de la tripulación.
Tanquistas cubanos descalificados en competición militar rusa
 

Reproduce este artículo

Una tripulación de tanquistas cubanos que compite en la más reciente edición de los Juegos Militares Internacionales "Ejército" en Moscú no logró llegar a la final y debió pedir ayuda técnica durante la segunda vuelta al detenerse el motor de su vehículo motorizado.

El segundo equipo cubano detuvo su tanque antes de subir una elevación que hacía de obstáculo, tras haber pasado por la piscina, soltando humo.

La  tripulación, integrada por el capitán Frank Infante, el primer teniente Carlos Rafael Mariño y el suboficial Yoandri Vinent, fue descalificada, según informa un reportaje de Martí Noticias.

Los tanquistas cubanos acabaron superados por soldados de Zimbabue, Uganda, Laos, Uzbekistán, Birmania, Tayikistán, Vietnam, Angola y Kuwait.

Los comentaristas y entrenadores rusos han responsabilizado de la incidencia a los mecánicos y choferes de los tanques y la mala preparación de la tripulación.

Esta quinta edición de los juegos militares, que comenzó el 3 de agosto y se prolongará hasta el 17, cuenta con 32 concursos y más de 6 mil participantes de 34 países.

Las competencias se disputan en 10 países: Bielorrusia, India, Armenia, Mongolia, Irán, China, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán y Rusia.

En esta edición, el Polígono Alabino, en la región de Moscú, ve por primera vez competir a tres tripulaciones de tanquistas cubanos.

Otro equipo militar participa en la modalidad de “Pelotón de Paracaidistas” en el polígono de Riazán. Los paracaidistas cubanos estarán en la última cuarta etapa en el salto individual con precisión.

Las sanciones a Rusia tras la ocupación de Crimea en el 2014 llevaron al Kremlin a proyectar estos "juegos olimpicos de guerra" como una forma de buscar aliados, cimentar coaliciones y mostrar el material militar a la venta.

Para la revista Foreign Policy, además de ser una “combinación de deporte, guerra, poder blando y espectáculo de Rusia”, los juegos son una “ventana importante sobre cómo el Kremlin ve su fuerza militar como su navaja suiza, una herramienta para todas las ocasiones”

La publicación tambien destaca que estas competencias buscan “proyectar para los rusos una perspectiva machista sobre el lugar de su país en el mundo, y apoyar subliminalmente uno de los elementos centrales de la narrativa legitimadora de Putin”.

Tags
 

Relacionados