Escuelas charter de Florida deberán cumplir nuevos requisitos de seguridad
Escuelas charter de Florida deberán cumplir nuevos requisitos de seguridad

Con el arranque del nuevo ciclo escolar, las escuelas charter en el estado de la Florida deberán cumplir nuevos requisitos de seguridad, que incluyen un mayor número de profesionales en salud mental en contacto con los alumnos, según informó la cadena CBS.

Luego del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland en 2018, los temas de seguridad han generado una abundante legislación que aumenta la seguridad en las escuelas y facilita a los estudiantes el acceso a servicios cualificados de salud mental.

Funcionarios del Departamento de Educación de Florida, han propuesto revisar los contratos del estado con las escuelas charter para lograr que cumplan con “todas las disposiciones aplicables de la Ley de Seguridad Pública Marjory Sonteman Douglas”.

La medida surge luego de que las autoridades se dieran cuenta de que “nadie está cumpliendo con la ley ahora”, según afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela de Parkland, el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

Actualmente, el gobierno lleva a cabo una encuesta en los 67 distritos escolares de Florida, y se espera que proporcione una lista actualizada de las escuelas que aún no acatan la Ley de Seguridad del 2018.

Ya son 36 los distritos escolares que participan en el programa de tutores, aunque aun no está claro cuántos de ellos permiten que los maestros del aula se ofrezcan voluntarios del programa.

También se busca hacer cambios en las políticas, que permitan aumentar la cifra de profesionales de la salud mental que trabajen en las escuelas.

La portavoz del Departamento de Educación, Cheryl Etters, indicó que, a finales de este mes, la Junta de Educación de Florida someterá a consideración una nueva regla que crea vías adicionales para asegurar que los “consejeros altamente calificados”, incluyendo consejeros clínicos, puedan identificar y ayudar a estudiantes que padezcan algún problema relacionado con su salud mental.